San Buenaventura vivirá sus festividades con menos licor

CAMPAÑA. Las autoridades están empeñadas en disminuir el consumo de licor en la celebración.
CAMPAÑA. Las autoridades están empeñadas en disminuir el consumo de licor en la celebración.

Este fin de semana se realizará la Mama Negra en San Buenaventura, como parte de los festejos en honor al Patrono de la parroquia, los personajes principales de la celebración en conjunto con las autoridades promueven una celebración sin alcohol.

El intendente de Policía, Gonzalo Díaz, en representación del gobernador, Juan Paúl Pacheco, manifestó ayer que trabajan para vivir una fiesta sin alcohol y por ende sin violencia.

Para cumplir con este objetivo elaboraron un producto audiovisual y un afiche con ‘Paquito’ policía, donde las autoridades y los participantes de la fiesta hacen un llamado a la ciudadanía para vivir las fiestas sin licor y en paz.

Fernando Pacheco, jefe de Operaciones del Distrito Latacunga, destacó que esta fiesta cada año tiene a más asistentes y la responsabilidad de mantener el orden es mayor, por lo que buscan que se disminuya el consumo de licor por la incidencia que existe en cuanto a agresiones y hasta muertes violentas.

Sobre el trabajo operativo, dijo que estarán en el control antes, durante y después de la fiesta para mantener el orden y dar seguridad a los participantes y a los asistentes.

Están dispuestos cinco oficiales superiores, 7 subalternos, y 126 clases y policías para los eventos que serán el viernes, sábado y domingo.

Jorge Orquera es el Abanderado de la fiesta, y a nombre de los demás personajes dijo que tratarán en lo posible de que esta fiesta se viva en paz y que haya diversión sin licor.

Anunció que participarán alrededor de unas 60 comparsas y 80 bandas, el desfile iniciará a las 09:00 y concluirá a las 14:00. Se espera la asistencia de unas 250.000 personas.

Las autoridades informaron que en este año no se instalarán tarimas en el recorrido, solo habrá sillas y la Policía Nacional también se encargará de controlar los estacionamientos previstos a fin de que no haya novedades y la fiesta se desarrolle en paz. (VHG)