La colocación de sellos a los buses está suspendida

Los transportistas y la Unidad de Movilidad de Latacunga establecieron acuerdos iniciales, previo a lo que será la colocación de los sellos en las puertas de los buses que salen de la Terminal terrestre.

Ayer se reunieron los transportistas con el director de Movilidad, Fernando Romero y las autoridades policiales para establecer acuerdos, la reunión inició a las 10:00 y concluyó a las 12:00. Edi Andino, gerente de la Unidad de Transportistas de Cotopaxi expresó claramente que no están en contra de la colocación de los sellos, porque esta medida les beneficia y ofrece mayor seguridad tanto para los conductores como para los usuarios, pero el malestar que tienen es que de esta situación se aprovecha el transporte ilegal porque hacen miniterminales y al no haber el control de las autoridades, los perjudicados son los transportistas que salen de la Terminal. Ante esta situación, solicitaron a la Policía Nacional que haya más control en las miniterminales.

Jimmy Calero, jefe del Distrito Latacunga, destacó que el trabajo es constante contra la informalidad, pero a veces se torna complicado porque detienen a las personas y el Juez las libera porque no se presentan las pruebas para juzgar.

Aseguró que todos quienes están al margen de la ley son sancionados por la Policía Nacional, pero que estar de forma permanente en un lugar es complicado porque los patrulleros también atienden llamadas del ECU 911.

Cristian Galarza, jefe de Tránsito, manifestó que si bien la Policía cumple con su trabajo, también los transportistas deben cumplir con su labor y establecer compromisos para contribuir con el orden.

Romero destacó la importancia de ordenar el tránsito y por eso la medida para colocar los sellos, sin embargo anunció que será suspendida por unos días en los que habrá mayor control policial a los informales y además en compañía de los transportistas se establecerán los lugares donde se deberán romper los sellos.

Se socializará con los usuarios la colocación de los sellos para que ingresen a la Terminal y no esperen afuera. (VHG)