Impugnaran decisión de juez

Dictamen. La sentencia fue leída en el complejo judicial de Latacunga.
Dictamen. La sentencia fue leída en el complejo judicial de Latacunga.

Una hora duró la lectura de la sentencia por el pedido de Habeas Corpus que fue solicitado por David Piña, aquí los abogados defensores solicitaron al juez civil, Diego Valdivieso, que su defendido sea trasladado a la Cárcel cuatro en Quito por las presuntas amenazas de las que ha sido víctima. Una vez que se dictó la sentencia y rechazaron el pedido, el rostro de desilusión de David fue notorio.

David Carrión abogado defensor de Piña, manifestó que durante la lectura de la sentencia no evidenciaron que las pruebas presentadas en la audiencia son falsas por lo tanto apelaron la decisión del juez, quien negó el Habeas Corpus y a la vez dictó medidas cautelares. Ahora esperan que la Corte Provincial de Justicia conozca la apelación y que la resolución sea favorable para su defendido.

Esperan que las medidas cautelares que fueron dictadas se cumplan, sin embargo, continuarán peleando por la pretensión de que David sea trasladado hasta la Cárcel cuatro o a su vez acojan el pedido de casa por cárcel.

Pedido

Paúl Ocaña, director de Inocencia Ecuador, explicó que con las medidas cautelares dictadas lo que buscan es precautelar la vida de Piña, el dictamen pide que los funcionarios de la cárcel regional Cotopaxi, deben tener mayor cuidado con la integridad de David, que sigue con el tratamiento psicológico y médico, después de hacer sido agredido sexualmente en 2015.

Los abogados y familiares de Piña esperan que no se hagan efectivas las amenazas que ha recibido, porque al haber solicitado un Habeas Corpus se pone en mayor riesgo la vida de su defendido. (MT)