Secciones   /   Policial

Tercer suicidio se registra en la cárcel

JUL, 13, 2019 |

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Latacunga.

Las autoridades aún no han determinado la motivación que lo llevaron a matarse.

Carlos Cabrera, oriundo de Esmeraldas, quien fue sentenciado por un juez penal a 24 años de prisión por violación, decidió quitarse la vida, su cuerpo fue encontrado suspendido por sus compañeros de celda quienes dieron aviso a los guías penitenciarios para que se realice el trámite legal correspondiente.  


Augusto Semanate, fiscal Provincial, explicó que hasta el momento el occiso había cumplido el 14.81% de la sentencia impuesta, sin embargo, por razones que se desconoce decidió quitarse la vida, utilizando el método de ahorcamiento. Hasta el lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Criminalística, Medicina Legal y Fiscalía para realizar el levantamiento de cadáver. 


El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio General de Latacunga, aquí le realizaron la necropsia de ley. Agentes de la Dinased realizaron los peritajes correspondientes lo que apuntaría a que se trató de un suicidio. 


Pasado el mediodía de ayer desde la Fiscalía autorizaron el traslado del cadáver a su ciudad natal, este caso Esmeraldas, donde será sepultado.  

Estadísticas 


Es el tercer suicidio que se registra en el año en este centro carcelario, el primer caso se registró el 8 de marzo cuando Jairo  J. oriundo de Quito, quien cumplía una sentencia de 36 años por el delito de asesinato, agobiado por el dolor de ver a sus familiares cuando llegaban a las visitas, decidió quitarse la vida. El segundo suicidio se registró en mayo cuando Guido A. oriundo de Pastaza, de 62 años quien fue sentenciado a cuatro años de prisión y estaba a la espera de la audiencia de juzgamiento por el delito de violación decidió quitarse la vida utilizando sus prendas. (MT) 

33

suicidios se registran en la provincia. 

Más Noticias De Policial

Gritos y llanto de dolor por Dayana

| Ya han pasado más de un mes en el que Dayana, de 10 años de edad, fue atropellada cuando intentaba cruzar la calle Tercera, en la lotización El Sol, de la ciudadela San José Sur y aún el presunto responsable sigue en libertad, según dijeron ayer sus familiares. 

Despiden a Dueñas; y Molina sigue en la lucha

| Mientras que la tarde de ayer Milton Dueñas, propietario del club de segunda categoría, Ciudad de Quevedo, era despedido por sus familiares, su amigo Rodolfo Molina, salía de una operación quirúrgica en una casa de salud de Guayaquil donde los galenos le habían extraído una bala que tenía alojada en su cabeza.

Cuerpo de joven perdido flotó en el río por dos días

| Su familia hizo todo lo posible para lograr hallarlo. Ahora lloran su deceso.

Sin rastros de los asesinos de ‘Ray’

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Los familiares del dirigente deportivo lamentan su deceso. Su amigo sigue bajo pronóstico reservado.

Vías se siguen manchando de sangre

Martes, 18 de febrero de 2020 | | Durante  el fin de semana se registraron cuatro fallecimientos por accidentes de tránsito, solo el fin de semana se registraron siete accidentes de tránsito, dejando 15 personas heridas.

Dolor y tristeza por atentado a dirigentes

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El fútbol está de luto. Asesinaron a Milton Dueñas y Rodolfo Molina se debate entre la vida y la muerte.

Investigan a supuesto pornógrafo infantil

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Fue apresado en Manta. La alerta sobre una red vino desde Chile, a través de un programa de protección a niños.

Conmoción por asesinato de dirigente deportivo

Martes, 18 de febrero de 2020 | | El fútbol de Quevedo está de luto. Milton Dueñas fue baleado en plena calle, se presume sicariato.

Tres sicarios acribillaron a César Vernaza, ‘El Empresario’

Martes, 18 de febrero de 2020 | | Tres sujetos a bordo de una motocicleta y un vehículo, dispararon por 9 o 10 ocasiones contra César Demar Vernaza Quiñónez, de 50 años. ‘el Empresario’...

COLUMNISTAS