Cámara Provincial aprueba presupuesto de 2019

REUNÓN. Los consejeros provinciales en sesión extraordinaria.
REUNÓN. Los consejeros provinciales en sesión extraordinaria.

En sesión extraordinaria con la asistencia de 13 de los 16 consejeros provinciales, se aprobó ayer en la tarde el presupuesto institucional 2019. Los alcaldes ausentes fueron de Saquisilí, Javier Velásquez, que envío a su Procurador Síndico pero no pudo asumir porque solo puede reemplazarlo un concejal; Willan Naranjo, de Salcedo y Emilio Iza, de la junta parroquial de Cusubamba.

En la reunión se dio a conocer el trabajo realizado por la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Cámara Provincial presidida por el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

El prefecto Jorge Guamán, manifestó que trataron de ser lo más justos posible, pero que de equidad no se puede hablar porque cada cantón tiene su situación, sus habitantes y sus necesidades, en todo caso, dijo que tratarán de solventar varios de los requerimientos.

Explicó que son 15 puntos los que tienen que cumplir, de los cuales un 74% va a inversión y el 26% va a gasto corriente. Se tiene como referencia unos 23’000.000 de dólares.

Espera que los directores hagan un reajuste de los proyectos presentados para su ejecución.

A este presupuesto se suman las obras que se realizan con crédito del Banco del Estado, con lo que se llegaría a los 27’000.000 de dólares, de los que el 65% se destinará a vialidad, el 20% a riego y el resto a grupos de atención prioritaria.

Además, habría una partida de un 1’100.000 dólares para cubrir algunos proyectos pendientes. El Prefecto anunció que en el presupuesto aprobado, Latacunga es el cantón con mayores recursos asignados por el número de población y de parroquias. (VHG)