Fiscalía investiga presunto homicidio en cantón vecino

Labor. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.
Labor. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.

Al interior de una vivienda, en una cama fue encontrado el cuerpo sin vida de María Caiza, el pasado 11 de julio. El hecho se registró en el sector de Leivisa, ubicado al nororiente de Salcedo, los familiares dieron aviso a las autoridades para que realicen el levantamiento de cadáver e inicien las investigaciones para esclarecer el hecho.

Augusto Semanate, fiscal Provincial de Cotopaxi, explicó que fueron alertados sobre la existencia de un cadáver al interior de una vivienda, razón por la que se trasladaron hasta el sector agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), peritos de Criminalística, Medicina Legal y el Fiscal de turno para realizar el levantamiento de cadáver.

En medio del dolor de los familiares el cuerpo sin vida de María Caiza fue trasladado al Centro Forense en Ambato para realizar la necropsia de ley y tener datos precisos sobre la causa de la muerte de la fémina. El centro forense tiene tecnología que permite establecer con exactitud, claridad y puede ayudar a recabar los elementos de convicción que permite realizar una investigación más adecuada en el caso de una muerte violenta.

Según el protocolo de la necropsia, que se dio a conocer a través de un informe, se dio a conocer a Fiscalía que la causa del deceso obedecería a una muerte violenta probablemente por estrangulamiento.

Investigación
La Fiscalía y la Dinased realizan las investigaciones correspondientes para poder establecer las probables personas que habrían participado en este hecho de sangre.

Al ser un delito que atenta contra la vida, desde la Fiscalía investigan como un presunto homicidio, no descartan investigar bajo otras figuras jurídicas que podrían ser comprobadas en medio de las pesquisas.

Con este caso se registran 11 casos de muertes violentas en Cotopaxi, de los cuales en siete hechos han sido identificados los presuntos responsables y cuatro se encuentran en investigación. (MT)