Cursos: hacen vacaciones más divertidas

JUL, 17, 2019 |

Recreación. Los cursos duran cerca de un mes.

Esta semana la mayoría de instituciones públicas y privadas de la ciudad iniciaron los cursos vacacionales que ofrecen distintas actividades para que los niños puedan desarrollarse durante este periodo de descanso y para la mayoría de padres es una tranquilidad que tengan un lugar seguro donde divertirse y compartir con otros niños de su edad.

“Para los padres es un gusto que nuestros hijos puedan desarrollar actividades que les gusten y que las puedan hacer acompañados de otros niños”, comentó Lucía Noroña, quien es madre de familia de dos niñas una de 8 años y la otra de 12 años.

Lucía puso a sus hijas en los cursos de la Federación Deportiva de Cotopaxi, la una está en escalada deportiva y la otra en básquetbol, “no están en la misma disciplina para que aprendan a desenvolverse solas y porque tienen gustos distintos”.

Al igual que Lucía, otros padres ven en el deporte una opción para que sus hijos puedan desarrollarse de una forma sana en las vacaciones, sin embargo también hay padres que ven en la cultura un factor importante para su desarrollo y la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi ofrece talleres vacacionales en pintura, dibujo, danza, teatro, gastronomía, andinismo para niños, oratoria y cine y están dirigidos para niños de 5 a 17 años de edad.

Martín Chiluisa, participante del curso de pintura, comentó que escogió esta actividad porque siempre le ha gustado el dibujo y la pintura, “me gusta mucho dar forma a cosas nuevas y a mis papás les gusta mucho”.

Martín explicó que durante el curso ha podido conocer a más niños de su edad y que están en otras escuelas, “tengo nuevos amigos y por eso me gusta venir a los cursos”.

En el caso de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) que tiene el taller Pequeños Utecinos que se oferta en Pujilí, La Maná y la sede matriz ,en San Felipe.

Erika Medina, asistente de educación continua comentó que la Universidad ofrece un curso en el que los niños reciben: teatro, danza música, pintura, inglés  y robótica  en el horario de 08:30 a 12:30.

Los cursos concluirán el 15 de agosto y aquí Medina comentó que los niños aprenden distintas materias que les sirven para su desarrollo, “se ha tenido gran acogida de parte del personal de la Universidad y niños de la ciudad”. En la Universidad el centro de Cultura Física también oferta cursos gratuitos en básquet y fútbol, los que están dirigidos a niños de 5 a 15 años.

La mayoría de los cursos concluyen en agosto para que los niños puedan ocupar la mayor parte de su tiempo en estas actividades que en muchas de las ocasiones se transforman en sus hobbies  o nuevos talentos.

“Muchos de los niños empiezan con dudas, pero la mayoría busca seguir adelante y es ahí cuando se debe aprovechar para tener nuevos deportistas que quieran unirse a estas actividades de forma permanente”, comentó Carlos Resabala, monitor de boxeo en la Federación Deportiva de Cotopaxi.

En  esta institución se ofrecen actividades como: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, cheerleading, ciclismo, escalada deportiva, fútbol, karate do, lucha olímpica, parvulario, levantamiento de pesas y tae kwon do en el horario de 08:00 a 10:10 y de 10:10 a 11:50.

Julián Fuertes, participante de los talleres de fútbol,  explicó que es la tercera vez que participa en los talleres vacacionales pues le gusta mucho practicar este deporte.

“Aquí me encuentro con algunos de mis compañeros y es una actividad divertida que nos aleja del internet y de los videojuegos”, dijo. (NA)

Voces:

“Me gusta mucho venir a los cursos por mis vacaciones, porque conozco amigas y aprendo cosas nuevas” Anita Lagla 7 años

“Las vacaciones son para divertirnos y pasar con niños de nuestra edad, no para quedarnos en la casa viendo la tv”. Martín Chiluisa, 8 años

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Cambian rectores en 9 instituciones de Latacunga

| Para la selección de las ternas se verificó los perfiles y la preparación de los docentes que ya fueron elegidos.

Partido socialista busca separarse del Correismo

| El presidente del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Enrique Ayala Mora, visitó la provincia de Cotopaxi para reunirse con los miembros del movimiento y anunciar la línea de trabajo que manejarán.

Transportistas de buses escolares se capacitan en seguridad

| La Unión de Operadores de Transporte Escolar e Institucional de Cotopaxi (Uoteic), realizó una capacitación dirigida a sus socios para que se conozcan las normas de seguridad vial y el Código de la Niñez y Adolescencia.

Fundación Oso Andino investiga a los lobos de páramo

| Este trabajo se desarrolla con la colaboración de autoridades, la Universidad, el sector privado y artistas.

Alcalde de Latacunga, vicepresidente de AME

| El binomio conformado por los alcaldes, Raúl Delgado, de Paute y Byron Cárdenas, de Latacunga, ganó ayer las elecciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que se realizaron ayer en Salinas.

Dirigentes barriales del país, en Latacunga

| Hoy a las 09:00, en el Municipio de Latacunga, se realizará la inauguración del Seminario Nacional para dirigentes barriales denominado Liderazgo barrial y participación ciudadana.

Comunidad de Yunguilla Vive un turismo integral

| Alrededor de 220 habitantes son parte de este poblado del noroccidente del Distrito.

Pensiones en instituciones particulares suben en un 5%

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Para el incremento se toman en cuenta algunos servicios que implementa la institución para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Transporte escolar de Latacunga a revisión

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | Con el objetivo de que los conductores y peatones utilicen de manera adecuada las señales de tránsito horizontales y verticales, la Unidad de Movilidad desarrolla un proyecto denominado ‘Regreso a clases’.

Belisario Quevedo seguirá esperando

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | La semana pasada la parroquia Belisario Quevedo recibió la noticia de que los trabajos de la ruta  que corresponden a la red vial estatal 374 todavía no podrán iniciar pues se ha hecho un cambio en la empresa.

Opciones para concluir las vacaciones

Viernes, 16 de agosto de 2019 | | A 15 días de terminar los días de descanso para los estudiantes, los cursos vacacionales de las distintas instituciones cumplen sus clausuras.

Comité de Mama Negra se reúne semanalmente

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Con todos los integrantes designados, se fijaron  las respectivas comisiones.

Padres de familia tienen una nueva oportunidad

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los estudiantes que buscan un cupo en el sistema educativo fiscal y que no se inscribieron en el proceso anterior.

La ciencia de las flores se desarrolla en Cotopaxi

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los estudiantes desarrollan técnicas para cuidar mejor las rosas y flores.

Desabastecimiento de medicinas en el IESS se mantiene

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Los cambios de las matrices del Servicio de Contratación Pública (Sercop), las nuevas directrices en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la falta de oferentes son los motivos principales.

SRI inicia campaña informativa

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Desde hoy hasta la próxima semana, el personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizará visitas a los locales de venta de útiles escolares.

Pago a miembros de JRV será hasta noviembre

Miércoles, 14 de agosto de 2019 | | La compensación a los miembros de las juntas receptoras del voto que cumplieron con su deber cívico se realiza desde la semana anterior.