Policía trabaja en el control de transporte informal

Vigilancia.- En los controles que se realizan en La Estación.
Vigilancia.- En los controles que se realizan en La Estación.

Como medida preventiva para eliminar los miniterminales, La Unidad de Movilidad y la Policía de Tránsito trabajan con los conductores de los buses de servicio urbano sobre la imposición de sellos en los buses que salen de la Terminal terrestre.

Las unidades podrán abrir sus puertas en los lugares autorizados, por ejemplo al norte es en el Mercado Mayorista, al sur en el Niágara y al occidente en el parque de San Felipe.

El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito, dio a conocer que el trabajo coordinado con la Unidad de Movilidad de Latacunga y la Policía de Tránsito busca erradicar los miniterminales y el transporte informal, por lo que ubicaron un dispositivo en las calles Marco Aurelio Subía y 5 de junio, Márquez de Maensa y Eloy Alfaro. Donde los buses que viajan a Salcedo y Ambato acostumbraban a recoger pasajeros.

Los Policías realizan controles permanentes desde las 06:00 en los sectores donde han establecido que se forman los miniterminales, además verifican que los buses tengan la frecuencia, aquí controlan que no exista transporte informal y quienes no están autorizados para el transporte público o peor para hacer paradas en algún lugar.

Trabajo informal

Galarza explicó que en un estudio realizado por el Distrito Latacunga estableció que existen aproximadamente 800 vehículos que trabajan como informales, entre los que están los vehículos que no son cooperados y camionetas que no cumplen con el permiso de operaciones.

Con los operativos ha disminuido la presencia de los mismos, sin embargo, conocen que tratan de buscar otros lugares para hacer sus labores ilegales, sin embargo semanalmente ingresan ocho carros por trabajo informal a diferentes sitios. (MT)