Vacaciones con deportes

Vacaciones con deportes
Equipo. Los integrantes del club de boxeo se sintieron contentos de iniciar esta etapa deportiva.
Vacaciones con deportes
Participación. Las personas con discapacidad inician la escula deportiva, tienen grandes expectativas.

Decenas de personas participaron de la inauguración de las colonias vacacionales organizadas por el Municipio, la finalidad es que niños y jóvenes realicen actividades beneficiosas para su bienestar. El acto dio inicio con la participación de la Policia Nacional con los canes amaestrados que cautivaron al público asistente. Luego el alcalde Victor Manuel Quirola con unas palabras de motivación dio por inaugurado los cursos.


Los participantes recibieron uniformes para el inicio de las actividades que serán el 7 de marzo. Entre las disciplinas que se tiene constan están: fútbol, básquet, artes marciales, ajedrez, cheeleaders, box y natación.


La disciplina que tuvo mayor acogida fue la natación ya que alrededor de 700 niños y jóvenes participaran en tres sectores: en el colegio Julio Moreno, en el complejo Yabelmi y El Arenal. Los inscritos tienen las edades de 5 a 18 años y asistieran a los cursos en diferentes horarios de acuerdo al cronograma establecido.


Dayanara Avilés, cuenta que inscribió a su hijo en uno de los cursos vacacionales, pues asegura que mantener la mente ocupada es la mejor forma de que los jóvenes se alejen de las cosas negativas de la sociedad. “Esta es una buena iniciativa que los padres debemos aprovechar para que nuestros hijos se desenvuelvan de mejor manera”, dijo.


Inclusión


En el programa se integró la participación de una escuela deportiva de discapacidades que están enfocadas en dar alternativas para que practiquen deportes entre ellos fútbol sala, volibol y básquet.


Fernando Aguayo, quien tiene discapacidad física comenta que va a empezar a entrenar básquet para las competencias, “me parece algo positivo que se creen estos espacios para que más personas con discapacidad se integren en el deporte”, dijo Aguayo.


En los próximos días estarán convocando a más personas para empezar los entrenamientos. Además en la inauguración se hizo la entrega de sillas de ruedas para apoyar a este grupo. (DA)

Lugares


Los sectores donde recibirán las clases en las diferentes disciplinas son: Parque Lineal Manuel Ramos, Carlos Ruiz Burneo, Che Guevara, Paraíso, La Castellana, Santa María del Toachi, San Jacinto del Búa, Luz de América, El Esfuerzo, Los Pambiles, Plan de Vivienda Municipal, La Merced, Turiscol, Complejo Yabelmi, Patronato Municipal de Inclusión Social y las unidades educativas: Julio Moreno Espinosa y Santo Domingo.


Dato
33 instructores que van a trabajar con los jóvenes con el apoyo del personal del departamento de deportes.