Charlas jurídicas iniciarán desde hoy

Con el objetivo de que la ciudadanía, los abogados en libre ejercicio profesional y los periodistas conozcan sobre temas legales puntuales, el Consejo de la Judicatura desarrolla foros con la participación de los jueces de la provincia, donde se resuelven inquietudes puntuales de los participantes sobre diferentes temas.

Mario Ríos, director provincial de la Judicatura, informó ayer que para hoy está previsto un conversatorio sobre la impugnación de la paternidad, en la sala de audiencia 4 del Complejo Judicial de Latacunga, de 10:45 a 12:45.

Para el 26 de julio, se hablará de las Reformas al Código Orgánico General de Procesos, en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana, de 09:00 A 12:00, dirigido a los abogados y al púbico en general. Y, el 30 de julio, desde las 14:00 hasta las 16:00 en la Sala de Audiencias N.4 del Complejo Judicial de Latacunga, se efectuará el conversatorio Aclarando conceptos de violencia y género.

Ríos informó que estas actividades son el inicio de varias charlas que se realizarán en este año con el objetivo de que los abogados y el público en general se capaciten.

Estas actividades son gratuitas para la colectividad y además los participantes reciben un certificado. (VHG)