La Amazonas seguirá en espera

Realidad. La vía ya lleva en trabajos desde hace ocho meses.
Realidad. La vía ya lleva en trabajos desde hace ocho meses.

El tránsito de peatones y vehículos, el sonido de los locales comerciales y las ventas en la avenida más comercial de la ciudad ya no son las mismas desde que en diciembre de 2018 se inició con la obra de mejoramiento vial en la avenida Amazonas

La obra que tenía plazo para ser entregada hasta ayer, aún se encuentra con trabajos por cumplir, veredas sin terminar y calles llenas de tierra.

Estos trabajos han generado molestias no solo en habitantes y comerciantes sino también en los ciudadano que a diario deben pasar por este lugar.

“Las cosas no marchan bien desde hace meses, estamos a punto de cerrar, casi no pasa gente y el ambiente esta lleno de polvo todo el tiempo”, explicó Mario Díaz, comerciante del sector.

Díaz explicó que cuando la obra empezó pidieron al Municipio que no existan demoras porque este es un sector que tienen muchos locales comerciales y además es una artería vial muy importante en la ciudad, “ no nos han dado oídos y ahora lo que sabemos es que la obra tiene más y más retrasos”.

Por su parte Diana Vega, moradora expresó que el polvo se ha vuelto parte del paisaje y de la salud de los moradores, “hay que estar dentro de la casa con mascarilla, el tanquero solo pasa al medio día y no esparce el agua por todos los lugares”.

Diana comentó que cada semana deben soportar cortes de agua por horas, “antes se nos avisaba para coger el agua pero ahora nadie avisa nada aquí cortan el agua por días y no hay con quien hablar”.

El director de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, Oswaldo Viteri, informó que al momento están en la colocación de la base, luego viene el sellado y posteriormente la capa asfáltica y los separadores viales, los dos últimos son los trabajos más caros del contrato, que representan más del 50% del total de la obra.

Ayer en rueda de prensa el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, comentó que cuando recibió la administración de parte del contratista hubo el compromiso de entregar la obra hasta ayer, “independientemente del documento confié en la palabra del el contratista pero el miércoles nos llegó una carta pidiendo una ampliación de plazo”.

El alcalde comentó que legalmente puede que se justifique pero moralmente no lo justifica, “ se debió respetar la palabra y ahora vamos a imponer las multas que correspondan porque es una obra que la ciudad ya requiere”.

El Burgomaestre explicó que se hará una evaluación técnica para ver el estado de la obra y de parte del contratista se han solicitado 15 días adicionales para concluir los trabajos.

Al respecto, Milton Pallo, conductor, comentó que el tráfico en este sector es imposible, “hay horas en las que se abre la vía pero circular en medio de maquinaria, gente, obstáculos y tierra es una misión imposible”.

El ciudadano considera que la obra requiere más de 15 días para esta concluida, “no creo que se cumpla este plazo y esperamos que por lo menos se cumpla antes de llegar a las fiestas de la ciudad porque perdemos todos los latacungueños”. (NA)