Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

Música. Hugo Caicedo, vocalista de Sudakaya.
Música. Hugo Caicedo, vocalista de Sudakaya.

La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’, y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

Hugo Caicedo, vocalista de la banda que ya tiene 17 años de trayectoria, visitó Diario La Hora para contar los nuevos proyectos de la banda y los cambios que ha atravesado.

“Después de un tiempo volvemos a sacar un nuevo material que se llama ‘Bajo la luna’, que lo liberamos en la parte sonora hace dos meses y el video hace más de un mes”, dijo Caicedo.

Con esta canción la banda realiza una gira alrededor del Ecuador en bares de las ciudades, “en otras oportunidades hacíamos la gira en festivales y otros escenarios y ahora queremos volver a este formato de tener un contacto más cara a cara con el público”.

La banda escogió a Latacunga dentro de su gira pues es uno de los públicos que los espera y recibe con cariño, y en su última visita a la ciudad cerraron el festival ‘Panela Fest’ en medio de los aplausos y el apoyo de sus seguidores.

“Será un show muy chévere porque tendremos temas nuevos, clásicos, y las movidas que hemos estado haciendo”, dijo Caicedo.

Cambios

La banda regresó a los escenarios en el 2017 con el tour ‘La Cosecha’ y en este proceso debieron adaptarse, “es interesante volver porque cuando nos separamos estaba bastante vigente el formato Cd y ahora hay esta transformación a las plataformas digitales”.

Con este cambio los artistas han podido sacar los singles por separado hasta lograr un álbum, “antes hacías un álbum y escogías los singles que querías promocionar más, ahora es al revés”, por esto esperan que a mediados del próximo año puedan completar el álbum que tendrá aportes de todos los integrantes de la banda.

‘Bajo La luna’, según lo describe Caicedo es una canción que tiene como base el dancehall y mantiene la esencia de Sudakaya, “marca un sonido contemporáneo y tiene para bailar, hip hop, y muchas fusiones”.

El video que ya tiene algunos miles de vistas fue hecho por una productora ambateña bajo la dirección de Xavier Salazar, se desarrolla en Baños de Agua Santa y cuenta la historia de dos niños que van conociéndose, descubriendo el amor, las aventuras y paseando por la ciudad, “es una historia muy chévere y el rodaje duró como un mes y medio”.

Con los años, los shows y los proyectos personales de cada uno, Caicedo comentó que siguen siendo como hermanos “ha cambiado la alineación y somos tres originales pero lo importante es que sigue siendo una situación muy chévere el volvernos a encontrar, contar chistes y seguir disfrutando de la música”.

Para Hugo lo que ha cambiado es que ahora toman las cosas más seriamente “porque la música se transformó en nuestra vida y Sudakaya es una banda con músicos 100 al por ciento”. (NA)