El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

Decisión. Durante el recorrido realizaron por diferentes lugares.
Decisión. Durante el recorrido realizaron por diferentes lugares.

En un recorrido realizado por funcionarios del Municipio de Latacunga y del ECU-911, se establecieron tres opciones para ser analizadas para la ubicación de la sala provincial de esta institución; la primera opción es el tercer piso del Centro Comercial Popular El Salto, la segunda es el edificio del departamento de Obras Públicas y el tercer lugar son las oficinas del Mercado Mayorista.

Eber Arroyo, subdirector Nacional del ECU-911, explicó que actualmente funciona la sala desconcentrada de la entidad en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) en un espacio pequeño, sin embargo, en un acuerdo al que llegaron el director del ECU y alcalde de Latacunga les ha dado la posibilidad de buscar otros sectores para su ampliación.

De las opciones que han sido identificadas para iniciar con el trabajo deben realizar un análisis de riesgo de incendios, riesgos de carga calórica y determinaran si el riesgo es viable o no, después verificarán cuantos metros cuadrados van a utilizar, hacer un levantamiento planimetrico de las nuevas instalaciones, una vez que se apruebe tanto en el Municipio de Latacunga y en el ECU-911 iniciarán con la fase de construcción.

Están a la espera de dos estudios importantes como es el riesgo de incendio y la viabilidad de la ubicación en El Salto, de ahí toman la decisión inmediatamente, todo dependerá del tiempo que se demoren en emitir por informes por ejemplo si los documentos se entregan en 24 horas se demorarían en tomar la decisión 48 horas. Si se entrega en una semana se demorarían 24 horas en dar una respuesta.

El financiamiento lo realizarán a través del Municipio de Latacunga, mientras que el ECU-911 implementará el modelo de gestión, manejan la sala provincial a través de los protocolos y procedimientos que rigen a nivel nacional. En el Salto funcionaría una sala provincial del ECU-911 desde aquí monitorearán las cámaras de video vigilancia de los siete cantones, donde recibiría las llamadas de emergencia para la atención de las mismas con lo que buscan reducir los tiempos de respuesta. (MT)