La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

JUL, 19, 2019 |

MÉXICO. El ecuatoriano fue goleador del torneo clausura marcando 14 tantos en 15 partidos.

Redacción GUAYAQUIL

Ángel Mena pasó de la tristeza a la felicidad. Quedó eliminado con Ecuador, en la Copa América, pero el fútbol lo premió con Balón de Oro (al mejor ofensivo) con su club León de México.

Más que al sacrificio, se lo atribuye a la fe y al trabajo que realiza diariamente. Además, resalta lo primordial que ha sido el apoyo de sus seres queridos en todo momento. Él no se atreve a juzgar los supuestos actos de indisciplina en la ‘‘Tricolor’ (piso 17), porque considera que él también se equivoca. Sin embargo, espera que sirva para la reflexión y cambiar la imagen del país.
 

¿Cómo toma este Balón de Oro?
Con mucha emoción.  Es algo que siempre soñé y ahora lo estoy disfrutando con mi familia. Como representante de Ecuador, siempre quiero dar lo mejor para que más compatriotas puedan salir del país.
 

¿Cuánto se sacrificó para conseguirlo?
Más que eso, creo que es fe, pero también mucho trabajo. Para mí esto es lo que me fortalece cada día, me ayuda a no desmayar cuando las cosas no salen como uno quiere. El fútbol es lo que me gusta, así que no lo veo como un sacrificio.
 

¿Qué tanto influye el apoyo de la familia en cada reto?
Ellos siempre están, sea en momentos buenos o malos y eso marca la diferencia. El club siempre tendrá mis agradecimientos porque pusieron su mirada en mí y me abrieron las puertas para seguir jugando en México. No solo León, sino Cruz Azul, porque si no fuera por ellos no estuviera en este país, así que agradezco a todos y los aprecio mucho.

Hay días en los que hago trabajos adicionales, porque me gusta exigirme más y así poder jugar al máximo, espero que así sea hasta el último día de mi carrera. 
 

¿Hay una espinita por la Copa América y el tema indisciplina?
Cuando las cosas no salen bien, siempre se va a hablar o incluso aumentar cosas. La Copa era algo importante y la verdad es que duele quedar eliminados en primera fase, porque creo que hay equipo. Siempre digo que Dios sabe por qué permite las cosas que son doloras para nosotros y nuestras familias. No soy nadie para hablar de la indisciplina o juzgar, porque también me equivoco, lo que puedo mencionar es que uno aprende, toca reflexionar y esforzarse para cambiar la imagen del país.
 

¿Qué le falta conseguir en su carrera y cómo se ve en cinco años?
Quiero salir campeón fuera de mi país, tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño siempre tuve en mente.  

No me gusta hablar a largo plazo, prefiero vivir el día a día, solo Dios sabe nuestro futuro, pero tengo claro que, de la mano de él, todo me va bien en la vida. (SJMS)

FRASE

Tengo muchas ganas de jugar en Europa, es algo que de niño  siempre tuve en mente”. Ángel Mena Jugador de fútbol

Más Noticias De Deportes

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | |  El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.