El ‘Ciclón’ apenas levantó el polvo

ANOTACIÓN. Jhon Carabalí marcó el único gol del partido a los siete minutos del compromiso.
ANOTACIÓN. Jhon Carabalí marcó el único gol del partido a los siete minutos del compromiso.

El Club Olmedo de Riobamba recibió a Fuerza Amarilla, uno de los equipos colistas del torneo nacional, en el marco de la jornada 18 de la Liga Profesional de fútbol (LigaPro).

Los locales llegaron como favoritos para quedarse con los tres puntos, pese a que en la fecha anterior apenas rescataron un empate con el América de Quito, equipo que se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones.

Con un único gol de John Carabalí a los siete minutos del primer tiempo, le bastó al cuadro de Ricardo Dillon para sumar la séptima victoria en lo que va de la temporada 2019. El momento deportivo de Fuerza Amarilla no es el mejor; sin embargo, supo crear un par de acciones de peligro y estuvo muy cerca de marcar el empate pero no tuvo la suficiente eficacia para hacerlo.

Con el gol, se pensó que Olmedo atacaría en busca de ampliar el marcador, pero en su lugar se dedicó a defender esta mínima diferencia.

Con esta victoria, Olmedo sumó 25 unidades y se ubica en el décimo puesto, desplazando a El Nacional, que ahora es onceavo con 23 puntos. En la fecha 19, el conjunto riobambeño visitará Ambato para medirse a Macará, mientras que Fuerza Amarilla recibirá a uno de los líderes, Universidad Católica, en Machala. (MP)