Secciones   /   Policial

Accidentes de tránsito se han reducido en los primeros meses de 2019

JUL, 22, 2019 |

Suceso. Siniestros viales a la baja en la provincia.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año en Cotopaxi han fallecido 43 personas, a diferencia de 2018 donde se registraban 56 fallecidos;  en Latacunga han fallecido 18 personas por atropellos. Con lo que existiría una ligera disminución en cuanto a mortalidad por accidentes de tránsito.  

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que, en esta entidad se registra una disminución de accidentes de tránsito por lo que cree que están dando los resultados esperados las campañas preventivas que se han puesto en ejecución. Sin embargo, en los siniestros viales han participado muchachos, “quienes en la euforia de la juventud, al momento de tomar un vehículo, no hacen conciencia el peligro que representar manejar un carro, sobre todo bajo los efectos del alcohol”. 

A través de un estudio realizado por la jefatura de Tránsito han identificado 13 puntos críticos para que se registren accidentes de tránsito en los 91 kilómetros de la Panamericana. Los mismos están ubicados en la segunda vuelta del Chasqui, El Progreso, los semáforos de Río Blanco Alto, el ingreso a Saquisilí, ingreso a la cárcel, los semáforos de Salache, Quilajalo, La Argentina, entre otros puntos donde existen más accidentes.

Además, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en estos sectores identificados como vulnerables para este tipo de hechos sobre todo en la tipología de accidentes choque por alcance y choque lateral angular, se han ubicado patrulleros para que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad. (MT) 

Más Noticias De Policial

Aplican estrategias para reducir delitos en la urbe

| Los estudiantes piden mayor presencia policial en los alrededores de la UTC.

Controles se amplían a licorerías

| La Comisaría Nacional de Latacunga, realizó un operativo de control con funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con quienes revisaron las licorerías ubicadas en San Felipe

Controles de alcoholemia continúan

| Los controles de alcoholemia que realiza la Policía de Tránsito inician los jueves, viernes, sábado y en estos han detectado que durante la mañana y tarde  del domingo existen personas.

Vivienda se quemó en Taniloma

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | A través de una llamada de emergencia al ECU-911, moradores de Taniloma alertaron sobre un incendio en una vivienda, por lo que coordinaron la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes a su llegada encontraron el flagelo controlado  por lo que realizaron labores de enfriamiento. 

Suicidios crecen en Cotopaxi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Las principales motivaciones son los problemas familiares y sentimentales.

Servicio de traslado de valores se mantiene

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Analizan cumplimiento de estrategias para reducir los delitos.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Se investigan las causas que originaron el siniestro vial que se produjo en la vía.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

| Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS