El ‘Ponchito’ sepultó al ‘canario’ en Ambato

RESULTADO. El ‘Ponchito’ se desquitó de los amarillos y le propinó goleada (5-1) en el estadio Bellavista.
RESULTADO. El ‘Ponchito’ se desquitó de los amarillos y le propinó goleada (5-1) en el estadio Bellavista.

Redacción GUAYAQUIL

Mushuc Runa tenía esa ‘espinita’ de la goleada (6-0) que en el 2015 le propinó el ‘Ídolo’, en el Monumental, por el certamen doméstico. Ayer encontró la fórmula para humillarlo con un marcador de 5-1, en el estadio Bellavista de Ambato.

Con esto, los ‘Canarios’ suman la tercera derrota al hilo. Las anteriores fueron con El Nacional (1-0) y con Macará (2-1), en su propio reducto, con lo que bajó a la quinta casilla.

Para este duelo no pudo contar con el colombiano Sebastián Pérez, quien salió expulsado en el duelo anterior (con Macará). El DT Leonardo Ramos propuso un planteamiento en el que se incluyó a Richard Calderón, pero no le dio resultado.

El cuadro ambateño sorprendió al minuto 33, con una gran definición de Jorge Luis Palacios, luego de un tiro libre de Ismael Gómez. Casi al finalizar la etapa, llegó el segundo tanto, por medio de un disparo de Adonis Preciado (su primero en LigaPro).

Para el segundo tiempo, el DT de los ‘toreros’ se la jugó con Leonardo Campana, que ingresó por Quiñónez. Cuando parecía que el ritmo del partido bajaría, Darío Bone no perdonó y marcó la tercera para los locales. Ante la inminente goleada, Leonardo Ramos acudió a Damián Díaz, y después de realizar la variante llegó el descuento de la mano de Leonardo Campana.

El juez pitó penal a favor del cuadro ambateño, que cobró mal Palacios, pero ganaron más motivación y finalmente llegaron dos goles con Palacios e Ismael Gómez. (SJMS).

Los ‘Rayados’ conservan el invicto

Independiente del Valle igualó 2-2 ante el Guayaquil City, en la jornada 18 de la LigaPro. Christian Pellerano (de penal) y Juan José Govea marcaron para los locales, y Gonzalo Mastriani y Michael Hoyos para los ‘ciudadanos’. El próximo partido, los de Sangolquí visitarán a Barcelona S.C. en Guayaquil.