Secciones   /   Policial

Ofrecía cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero

JUL, 22, 2019 |

OPERATIVO. Momento en que agentes de la Policía Judicial llevan detenido al sospechoso para que en enfrente a la justicia. (Foto: Twitter de la Policía).

Agentes de la Policía Judicial detuvieron el fin de semana a un ciudadano acusado de tramitar cargos en el Ministerio de Educación a cambio de dinero. El operativo se cumplió en Durán, provincia del Guayas, según reportó la institución a través de su página web institucional. 

El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, manifestó que el sospechoso, que no pertenece al magisterio y que fue interceptado en la Manzana 2 de la cooperativa El Trébol, responde a los nombres de Carlos Alberto M. P.


El Dato
El detenido no tiene ninguna vinculación con el Ministerio de Educación, según las autoridades.  

Al constatar su expediente en la base de la Policía, se comprobó que el detenido no es la primera vez que se “pelea” con la justicia y que tiene un largo historial delictivo. Por el delito de estafa, registra 16 procesos judiciales en la Fiscalía por Estafa y Abuso de Confianza.



La alerta

Los uniformados dieron con el presunto delincuente al seguir la pista de varias denuncias en las que se alertaba del ofrecimiento de empleos para uno de los Distritos de Educación, a cambio de sumas de dineros.

Esto llevó a que la Policía Judicial realice técnicas de recopilación de información, lo que permitió llegar a un ciudadano que habría entregado 250 dólares a Carlos Alberto M. P.

Al momento de ser interceptado, el ahora detenido portaba 320 dólares en efectivo, un celular y varios documentos personales del perjudicado, que no pudieron ser justificados. El sospechoso fue puesto a órdenes de las autoridades de  justicia. (HCR) 
 

Más Noticias De Policial

Crece el número de detenidos por consumo de licor

| Los controles se ejecutan tres días a la semana, con un promedio de 17 detenidos.

Madera ilegal, está fuera del mercado

| El lunes 24 de febrero el Ministerio del Ambiente evidenció un vehículo que contenía 14.23 metros cúbicos de madera ilegal...

Esposo detenido para investigaciones

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | Es el primer caso de femicidio que se registra en la provincia, la mujer deja dos niños en la orfandad.

Un fallecido y 24 heridos por accidentes de tránsito

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | En los cuatro días de feriado se registraron 17 accidentes de tránsito, con 24 personas heridas y una fallecida.

Se investiga un homicidio en Tigua

Jueves, 27 de febrero de 2020 | | El 23 de febrero se registró el levantamiento de cadáver de Agustín Cuyo, de 75 años de edad.

El ‘puente de la muerte’ queda en el norte

| En el mismo paso elevado han caído cinco vehículos desde el año pasado. Ayer murió otra persona.

Ecuatoriano violador, sentenciado en España

| La Audiencia de Alicante (sureste de España) condenó a 11 años y un día de prisión a un ecuatoriano...

COLUMNISTAS