Infantes y jóvenes aprovechan su tiempo

ACTIVIDAD. Los niños iniciaron con los cursos vacacionales gratuitos.
ACTIVIDAD. Los niños iniciaron con los cursos vacacionales gratuitos.

Acompañados de sus padres, los niños y jóvenes acudieron ayer a las diferentes sedes donde el Patronato Municipal habilitó las disciplinas que se ofertarán por estas vacaciones.

‘Mashcateka 2019’ se denominan los vacacionales que tendrán una duración de cinco semanas y que se dictan de manera gratuita.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, informó que la administración de Byron Cárdenas está empeñada en que los niños del cantón disfruten de sus vacaciones de manera sana y divertida, además que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas, por lo que se espera que estos vacacionales se conviertan en cursos permanentes.

Aseguró a los padres de familia que todas las instalaciones cuentan con las seguridades necesarias y el personal capacitado para que los niños y jóvenes aprendan y disfruten de su tiempo libre.

Los cursos que se dictan son: danza folclórica, danza contemporánea, guitarra, cine, manualidades, lectura, dibujo, pintura, canto seguridad, ciencia y tecnología, en la unidad educativa César Viera. Básquet, ciclismo y gimnasia en el Coliseo Mayor y natación en la piscina municipal.

Los niños expresaron sus satisfacción por este tipo de eventos, al igual que los padres, quienes deben salir a trabajar por lo que buscan opciones sanas para que sus hijos ocupen su tiempo libre. (VHG)

879
PARTICIPANTES en los cursos vacionales.