Todo listo para el pase del Chagra

Fiesta. El lanzamiento de los eventos se cumplió ayer.
Fiesta. El lanzamiento de los eventos se cumplió ayer.

Salcedo

El Pase del Chagra es una de las tradiciones que no pueden faltar en las fiestas de cantonización de Salcedo, por lo que ayer en la mañana en el auditórium del Municipio se cumplió el lanzamiento de este evento que es realizado por la organización ‘Rienda Brava’.

Willian Naranjo, alcalde de Salcedo, manifestó que quienes han nacido en el campo y conocen de cerca lo que es vivir cerca de los caballos, disfrutan mucho de este programa “Yo aplaudo a Rienda Brava por haber iniciado hace 19 años con el pase del chagra y unir la vida del campo con la de la ciudad”.

Destacó que en las fiestas del centenario no podía faltar esta actividad que gusta mucho a los pobladores.

El pase del chagra se cumplirá del 31 de agosto al primero de septiembre y esta será edición número 17.

Dentro de la agenda de estas actividades el 31 de agosto se cumplirá a las 10:00 el Paseo del chagra, a las 12:30 la elección ‘Chagra Bonita’, a las 13:00 el concurso de lazo, a las 17:00 la premiación de los ganadores.

La celebración de los chagras se extenderá hasta el día siguiente cuando se cumplirá a las 10:00 la carrera de caballos, a las 12:30 el concurso de barriles y a las 13:00 los Toros populares.

Naranjo invitó a la ciudadanía a ser parte de esta y todas las actividades que se cumplirán por los 100 años de cantonización y mencionó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de actividades. (NA)