Secciones   /   Policial

‘Chamán’ detenido por un caso de violación

JUL, 23, 2019 |

SOSPECHOSO. El individuo está detenido en la cárcel de Esmeraldas.

Redacción ESMERALDAS

Un hombre de 43 años, quien se hace llamar ‘Chamán’, fue detenido por agentes de la Policía Judicial (PJ), del cantón Quinindé por un presunto caso de violación reportado en 2018. La víctima, según informaron los agentes, habría sido una adolescente de 16 años.

El hecho habría ocurrido en el recinto ‘Puerto Nuevo’, ubicado en la parroquia Malimpia de cantón Quinindé, en Esmeraldas, donde el sujeto tenía un ‘consultorio’ en el que ofrecía servicios de ‘curas’ y ‘limpias’.

La madre de la víctima informó que la madrina de la menor fue quien acudió donde el supuesto curandero para que la ayudara, porque le habían hecho un ‘daño’. Luego de atenderla, el individuo, exigió que la adolescente también se hiciera una ‘limpia’.

“El Chamán, dijo que mi hija también estaba embrujada y debía ser sometida a un tratamiento, la encerró en un cuarto, la hizo desnudar, le frotó un líquido que la hizo dormir. Ahí abusó de ella; al parecer, no es el único caso, solo que las afectadas tienen vergüenza de denunciar”, aseguró la madre al presentar el caso.
 

Estaba prófugo
El agente Fiscal, Jhonny Suárez Zurita, quien lleva la causa, manifestó que desde agosto de 2018, familiares de la menor, colocaron una denuncia, para que se hiciera justicia y se detuviera al presunto violador.

“Con nuestros agentes policiales iniciamos las investigaciones sobre las actividades de este sujeto, quien posterior a las denuncias que tuvo en su contra, desapareció del lugar, le hicimos seguimiento y logramos localizarlo en el Recinto la ‘T’, donde fue detenido”, refirió.  

El juez penal de Quinindé le dictó prisión preventiva y el sospechoso fue trasladado al centro de reclusión de varones de Esmeraldas. (DLH)

Más Noticias De Policial

Aplican estrategias para reducir delitos en la urbe

| Los estudiantes piden mayor presencia policial en los alrededores de la UTC.

Controles se amplían a licorerías

| La Comisaría Nacional de Latacunga, realizó un operativo de control con funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) con quienes revisaron las licorerías ubicadas en San Felipe

Controles de alcoholemia continúan

| Los controles de alcoholemia que realiza la Policía de Tránsito inician los jueves, viernes, sábado y en estos han detectado que durante la mañana y tarde  del domingo existen personas.

Vivienda se quemó en Taniloma

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | A través de una llamada de emergencia al ECU-911, moradores de Taniloma alertaron sobre un incendio en una vivienda, por lo que coordinaron la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes a su llegada encontraron el flagelo controlado  por lo que realizaron labores de enfriamiento. 

Suicidios crecen en Cotopaxi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Las principales motivaciones son los problemas familiares y sentimentales.

Servicio de traslado de valores se mantiene

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Analizan cumplimiento de estrategias para reducir los delitos.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Se investigan las causas que originaron el siniestro vial que se produjo en la vía.

Comerciante muere en un accidente en la vía Santo Domingo – La Concordia

| El hoy occiso vivía en la cooperativa El Proletariado y tenía un puesto de legumbres.

Taxista pierde la vida al chocar contra una casa

| Al bajar por la calle Legarda perdió el control del vehículo y se impactó contra la columna de una vivienda.

Un bebé fallece en accidente de tránsito

| Un transporte interprovincial y un automóvil se impactaron en la vía Buena Fe - Patricia Pilar.

COLUMNISTAS