Vía La Maná-Estero Hondo-Piedacita será asfaltada

Firma. Las autoridades revisaron los documentos que respaldan los trabajos.
Firma. Las autoridades revisaron los documentos que respaldan los trabajos.

El contrato para esta obra, en su primera etapa estará a cargo de la Prefectura de Cotopaxi, que invertirá 861.292 dólares. El contratista, quien cumplió con los procesos correspondientes, es Jorge Vargas Rodríguez, oriundo de Guayaquil.

El administrador del contrato es Carlos Villacís, director de Obras Públicos del Gobierno Provincial de Cotopaxi y la fiscalización de la obra estará a cargo de Iván Velasteguí, servidor público de la gestión de fiscalización de la Prefectura. El plazo pertinente para la ejecución de la obra es de 210 días, a partir de la entrega del anticipo.

Con la firma de este contrato, el alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, expresó todo su apoyo como consejero provincial al prefecto Jorge Guamán y destacó la importancia de este trabajo para beneficiar, de manera especial a los sectores productivos del cantón.

De su parte, el alcalde de Pangua, dijo que están felices de que la obra inicie desde La Maná, hacia Pangua, porque lo importante es unir a dos cantones hermanos.

Guillermo Peralta, dirigente del recinto La Envidia, destacó que el mejoramiento de esta vía es un sueño de más de 60 años porque por este lugar salen productos muy importantes de esa zona como: banano, yuca, naranja, caco etc.
El Prefecto expresó que dentro del presupuesto de este año, la mayor parte está destinado a obras de vialidad y por lo tanto hay varios proyectos que se tomarán en cuenta para beneficiar a más cantones de la provincia y con esta obra la gente podrá movilizarse de manera segura y su producción saldrá al mercado sin mayores complicaciones.

Se comprometió con los alcaldes a terminar esta obra con presupuesto de 2020. Dijo que los transportistas son los que más se beneficiarán y por lo tanto espera que haya un mejor trato a los usuarios.

Comprometió al Alcalde de La Maná para que venda el material para asfaltado a menos precio porque en ese cantón hay una planta para la producción de asfalto. Pidió al contratista que contrate mano de obra de la localidad para que esta obra también dinamice la economía del sector. (VHG)