UTC termina el ciclo académico

Educación. La Universidad espera recibir a más estudiantes en nuevas carreras.
Educación. La Universidad espera recibir a más estudiantes en nuevas carreras.

La semana que inicia la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) concluirá el semestre, para lo que ya se tiene previsto la aplicación de los exámenes supletorios a los estudiantes que no logran cumplir con el puntaje.

Idalia Pacheco, vicerrectora de la UTC, comentó que dentro de lo que consta en el calendario, el 2 de agosto se terminan las actividades académicas y se iniciarán nuevamente en septiembre.

En este ciclo se logró la resolución de la extensión de la facultad de Ciencias de la Educación en Pujilí de parte del Consejo de Educación Superior (CES), sin embargo, hace falta un segundo paso que es el poder realizar el traslado de las carreras que constaron en el proceso: educación básica, educación inicial y pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros; para lo que ya se ha realizado la solicitud al CES y se encuentra en trámite para dar resolución.

En el próximo ciclo que arrancará el 23 de septiembre se han abierto cupos para 1.640 nuevos estudiantes “esperamos que se cumpla con la totalidad de esta oferta y los bachilleres aspiren a las 26 carreras”.

Para el nuevo ciclo se ofertarán cuatro nuevas carreras y ya se cuenta con el personal docente, la infraestructura y los recursos que se requieren para arrancar el nuevo periodo académico. Las nuevas carreras son hidráulica, trabajo, social, talento humano y mercadotecnia. Además la Vicerrectora informó que hay nuevas cortes de maestría de educación básica en la extensión La Maná, maestría en electricidad, administración, electromecánica y la de pedagogía en lingüística. (NA)