Rutas de los buses urbanos en crecimiento

Gestión.  Jorge Pantusi, presidente de la cooperativa Sultana del Cotopaxi.
Gestión. Jorge Pantusi, presidente de la cooperativa Sultana del Cotopaxi.

Con el aumento de la población y la mejora de varias vías, la cooperativa de transporte urbano Sultana del Cotopaxi ha analizado la opción de incrementar las frecuencias en la ruta que conduce a la Universidad Técnica de Cotopaxi en Salache.

Jorge Pantusi, presidente de la cooperativa Sultana del Cotopaxi, comentó que han dialogado con la Unidad de Movilidad para trabajar en base al flujo de estudiantes que ha incrementado, para lo que se ha considerado aumentar las visitas al sector que antes eran cada 15 y 12 minutos para ahora hacerlas cada 8 minutos.

El presidente comunicó que a pesar de que el ciclo académico ya se acaba seguirán dando el servicio para los estudiantes y moradores que deban asistir al sector.

Durante esta época de vacaciones no se ha reducido el servicio en el sector urbano sino que se ha mantenido tal como lo han hecho durante todo el año. Sin embargo, el presidente destacó que las 60 unidades que están en actividad están en proceso de reparación durante esta temporada de descanso, “las unidades se someten a arreglos mecánicos para que cuando ingresen a clases estén en perfectas condiciones”.

Actualmente la cooperativa cuenta con un plan aprobado para llegar al sector de Loma Grande, Pichul, Valle Hermoso y la Ciudadela Jaime Hurtado, “es una nueva línea que se está habilitando en la Unidad de movilidad para un sector que no contaba con este servicio y se llega con buses cada media hora”. (NA)