Arquera del ‘Rodillo’ es llamada a la ‘Tri’

AGO, 15, 2019 |

Talento. Gabriela Maleva con 18 años es la arquera de Técnico Universitario.

La deportista Latacungueña, Gabriela Malave fue convocada al microciclo de la Selección Ecuatoriana femenina de fútbol sub 20, la portera de 18 años pertenece a los registros de Técnico Universitario y fue la única futbolista de los equipos ambateños en ser considerada para el proceso.

La arquera llegó a las filas del ‘Rodillo’ a mitad del año proveniente del Downtown United de los Estados Unidos.

“Estas convocatorias motivan a cualquier deportista a seguir haciendo las cosas bien dentro de la cancha, la mayoría de las veces tenemos que plantearnos objetivos y desearlos con el corazón para lograrlos”, comentó Malave.

Trayectoria

Desde los 8 años Gabriela representó a Latacunga, en la disciplina de fútbol sala y a su provincia, en competencias nacionales de fútbol 11 y sala. Ya en el 2015 inició con su carrera profesional y fue integrante del equipo de la Universidad San Francisco de Quito.

Pese a su corta edad Malave ha representado al Ecuador en un sin número de torneos como: sudamericanos sub 17 y sub 20. De la misma manera ha defendiendo el arco de la tricolor y ha sido capitán del equipo en varios campeonatos internacionales y en los últimos tres sudamericanos sub 20 que se realizaron en Argentina 2017, Ecuador 2018 y Bolivia 2018. 

De vuelta a casa

A inicios de la temporada 2019, Gabriela tuvo su primera experiencia internacional al viajar a los Estados Unidos para defender los colores de Downtown United Soccer Club de New York.

“El contacto lo hicieron con mi tío que subió unos videos de las actuaciones mías a su cuenta de You Tube y a la gente de allá le gustó el trabajo que estaba haciendo”, dijo Malave.

Ahí la portera ecuatoriana permaneció alrededor de cuatro meses, pero decidió retornar al país para tener más cercanía con sus padres y con la selección ecuatoriana, fue así que Técnico Universitario la contrató para la Superliga Femenina.

“Tuvimos una conversación con el papá de Gabriela, le planteamos la propuesta de que venga Ambato y ellos decidieron aceptar, en una parte por el tema familiar y la otra por el plano deportivo. Esta convocatoria nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el beneficio de las chicas”, detalló Gary Tamayo, dirigente del ‘Rodillo’. 

Gabriela Malave finalizará este microciclo en Guayaquil el jueves y se reincorporará a los trabajos en el cuadro universitario. (JR)

Más Noticias De Deportes

Dos líderes de peso

| Colombia participará en el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta que se disputará en Yorkshire, Inglaterra.

George: ‘EL 15 inglés está en buena posición para alcanzar el Mundial’

| La Selección de Inglaterra disputará la fase de grupos con Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Marc Márquez gana el Gran Premio de San Marino de MotoGP y refuerza su liderato

| El piloto español de 26 años se adjudicó el Gran Premio de San Marino y se acerca a su sexto título.

Jorge Célico confiesa que, si la Ecuafútbol lo cree idóneo para dirigir a la ‘Tri’, él podría considerarlo

| Entrevista: Jorge Célico reveló que, si en algún momento la FEF lo considera para la ‘Tri’, podría conversar con un proyecto que incluya gente joven.

Listos para dar guerra

| El Nacional recibe a Técnico Universitario en el cierre de la jornada 25 de la LigaPro, en el Olímpico Atahualpa a las 19:15

Los ‘Ciudadanos’ se meten en la pelea

| Guayaquil City derrotó 2-1 a Universidad Católica y se mete en la pelea para clasificar a los playoffs

Ni los puntos que recuperó por decisión del TAS hicieron que la hinchada acompañe a Emelec

| El George Capwell registró un empate entre Emelec y Liga. Los goles los marcaron: Daniel Angulo, para los locales y Rodrigo Aguirre para los ‘Albos’.

España domina en China

| España domina a Argentina y logra su segundo título mundial de básquet

El mandamás de la Vuelta

| El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España y se postula como candidato al Tour de Francia

Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

| La carrera más esperada del año se vivirá el próximo sábado 21 de septiembre en Yahuarcocha. Pilotos de Ecuador, Colombia y Perú estarán en pista.