Arquera del ‘Rodillo’ es llamada a la ‘Tri’

Talento. Gabriela Maleva con 18 años es la arquera de Técnico Universitario.
Talento. Gabriela Maleva con 18 años es la arquera de Técnico Universitario.

La deportista Latacungueña, Gabriela Malave fue convocada al microciclo de la Selección Ecuatoriana femenina de fútbol sub 20, la portera de 18 años pertenece a los registros de Técnico Universitario y fue la única futbolista de los equipos ambateños en ser considerada para el proceso.

La arquera llegó a las filas del ‘Rodillo’ a mitad del año proveniente del Downtown United de los Estados Unidos.

“Estas convocatorias motivan a cualquier deportista a seguir haciendo las cosas bien dentro de la cancha, la mayoría de las veces tenemos que plantearnos objetivos y desearlos con el corazón para lograrlos”, comentó Malave.

Trayectoria

Desde los 8 años Gabriela representó a Latacunga, en la disciplina de fútbol sala y a su provincia, en competencias nacionales de fútbol 11 y sala. Ya en el 2015 inició con su carrera profesional y fue integrante del equipo de la Universidad San Francisco de Quito.

Pese a su corta edad Malave ha representado al Ecuador en un sin número de torneos como: sudamericanos sub 17 y sub 20. De la misma manera ha defendiendo el arco de la tricolor y ha sido capitán del equipo en varios campeonatos internacionales y en los últimos tres sudamericanos sub 20 que se realizaron en Argentina 2017, Ecuador 2018 y Bolivia 2018.

De vuelta a casa

A inicios de la temporada 2019, Gabriela tuvo su primera experiencia internacional al viajar a los Estados Unidos para defender los colores de Downtown United Soccer Club de New York.

“El contacto lo hicieron con mi tío que subió unos videos de las actuaciones mías a su cuenta de You Tube y a la gente de allá le gustó el trabajo que estaba haciendo”, dijo Malave.

Ahí la portera ecuatoriana permaneció alrededor de cuatro meses, pero decidió retornar al país para tener más cercanía con sus padres y con la selección ecuatoriana, fue así que Técnico Universitario la contrató para la Superliga Femenina.

“Tuvimos una conversación con el papá de Gabriela, le planteamos la propuesta de que venga Ambato y ellos decidieron aceptar, en una parte por el tema familiar y la otra por el plano deportivo. Esta convocatoria nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el beneficio de las chicas”, detalló Gary Tamayo, dirigente del ‘Rodillo’.

Gabriela Malave finalizará este microciclo en Guayaquil el jueves y se reincorporará a los trabajos en el cuadro universitario. (JR)