Padres de familia tienen una nueva oportunidad

PROCESO. Las inscripciones continuas iniciaron en el sistema educativo.
PROCESO. Las inscripciones continuas iniciaron en el sistema educativo.

Los estudiantes que buscan un cupo en el sistema educativo fiscal y que no se inscribieron en el proceso anterior, pueden hacerlo hasta el 21 de agosto en el procesos de inscripciones continuas, en el horario de 07:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 18:00 los sábados, en las cinco sedes habilitadas en Cotopaxi.

Los aspirantes que deseen un cupo en el sistema educativo fiscal deben presentar como requisito el documento de identificación de los padres (cédula, pasaporte, carnet de refugiado) , el documento de identificación del estudiante, la planilla de luz y el certificado del último año lectivo aprobado.

Mediante un boletín de prensa se conoció que Patricio Rivera, coordinador zonal de Educación, visitó las sedes y explicó a los padres de familia que la asignación de cupos será inmediata, de acuerdo a la oferta educativa disponible.

“Es importante recordar a la ciudadanía que todas las instituciones educativas fiscales tiene los mismos servicios gratuitos, cumplen con el estándar pedagógico establecido por el Ministerio de Educación”, dijo.

Para evitar aglomeraciones, el Ministerio de Educación estableció un cronograma de atención, de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula, inició ayer con el 1 y 2, hoy 3 y 4, mañana 5 y 6, el sábado todos, el lunes 7 y 8, el martes 9 y 0 y el miércoles 21 de agosto, todos.

El director distrital de Educación de Latacunga, Víctor Olivo, destacó que los procesos anteriores se cumplieron sin mayores novedades, fueron alrededor de 500 estudiantes los que fueron reubicados en Latacunga, y que en la primera fase de inscripción se registró a 189 estudiantes extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, seguidos por colombianos, peruanos, estadounidenses y otros. (VHG)