Menor muere ahogado en una piscina

Suceso. En los exteriores de la morgue se vivieron duros momentos para los amigos y familiares del menor.
Suceso. En los exteriores de la morgue se vivieron duros momentos para los amigos y familiares del menor.

QUEVEDO

Damián, de 3 años, perdió la vida la tarde de ayer luego que cayera en una piscina de un complejo turístico ubicado en la vía a El Empalme, en el cantón Quevedo.

El hecho se registró la tarde de ayer cuando un grupo de ciudadanos indígenas se encontraban realizando deportes en una cancha de futbol donde se desarrollaba el campeonato ‘Copa Ñukanchik Pura’.

Cuando se percataron que el menor no estaba en el coche donde lo habían dejado, desesperados fueron a buscarlo pero lo encontraron flotando. Tras sacarlo lo llevaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde se consumó la muerte.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de la ciudad en donde se vivió un completo drama. Allí la madre del menor y el hermano mayor lamentaban haber acudido a la inauguración del octavo campeonato indígena que se había efectuado horas antes.

Gina Busto, abuela del menor, contó que su nuera había ido sola ya que el esposo estaba trabajando, por lo que no sabía exactamente qué pasó.

Entre tanto, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas se encontraba recabando información sobre el hecho para determinar qué fue lo que en realidad ocurrió. (MZA)