Opciones para concluir las vacaciones

Recreación. Hay varias actividades que los niños pueden poner en práctica.
Recreación. Hay varias actividades que los niños pueden poner en práctica.

A 15 días de terminar los días de descanso para los estudiantes, los cursos vacacionales de las distintas instituciones cumplen sus clausuras y los padres buscan opciones para pasar en casa con sus hijos o salir de viaje dependiendo de su economía.

Carolina Castro, psicóloga educativa, manifestó que son muchos los planes que pueden realizarse en estos últimos días de vacaciones y que se adaptan a los gustos de todas las familias. “Toca decidir en qué se va a invertir el tiempo que queda antes del regreso a las obligaciones, sin olvidar que toca mentalizarse y preparar la vuelta al colegio y al trabajo”.

Destacó que en los últimos días el clima de la ciudad no ha contribuido para realizar caminatas, salidas al campo o juegos al exterior; sin embargo, hay decenas de propuestas para que los padres puedan pedir permiso en sus empleos y pasar tiempo con sus hijos.

“Los juegos de mesa son una gran opción para que los niños compartan con sus padres, ver una película en casa, realizar algún trabajo manual pendiente o salir a una ciudad cercana para conocer nuevos lugares”, destacó que no se debe dejar a los niños solo en un curso vacacional ya que es un espacio que se debe aprovechar para pasar en familia.

Más cursos

En el caso de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi clausuró los cursos vacacionales esta semana con una presentación artística en la que los niños pudieron presentar lo aprendido dentro de las aulas.

Rocío Dávalos, comentó que trabaja en una entidad financiera y sus dos hijas fueron parte del curso, “me gusta que hayan podido aprender algo nuevo y que esto les sirva para hacer nuevas amistades”.

Rocío dijo que sacará una semana de vacaciones para pasar con sus hijas y visitar otra provincia.

En el caso de la Federación Deportiva de Cotopaxi oferta la segunda etapa de los cursos del 5 al 23 de agosto aquí los niños y jóvenes pueden practicar distintas actividades.

Y en el caso del Municipio de Latacunga los talleres de la Mashkateca terminarán el 23 de agosto. (NA)