34 años por robo con muerte

Proceso. Sala Penal de Cotopaxi ratifico sentencia condenatoria.
Proceso. Sala Penal de Cotopaxi ratifico sentencia condenatoria.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que después de analizar los argumentos expuestos por esta entidad, la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi ratificó la sentencia de 34 años y ocho meses de privación de libertad en contra de Hólguer S. C., como coautor del delito de robo con resultado de muerte, tipificado y sancionado en el Art. 189, inciso sexto, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la audiencia de apelación, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Patricio Molina, señaló que en la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó las pruebas que demostraron la existencia del delito y la responsabilidad del sentenciado en el hecho, por lo que el Tribunal Penal de Cotopaxi declaró su culpabilidad.

El fiscal mencionó que la noche del 21 de septiembre de 2016, la víctima, Marco U. T., recibió un golpe con un objeto contundente que le ocasionó un trauma craneoencefálico con hemorragia cerebral y posteriormente la muerte. El propósito era robarle el automotor que conducía como taxi ejecutivo. El hecho ocurrió en el sector de La Estación.

Los ciudadanos Hólguer S. C. y Luis Ll. abordaron el vehículo que luego sustrajeron junto con el teléfono celular de la víctima.

Según la Fiscalía, el acto se cometió con ensañamiento y alevosía.

Gracias a la aplicación de técnicas especiales de investigación, como la interceptación de llamadas, se dio con el paradero de los responsables. Primero se ubicó a Luis Ll. C. y luego a Hólguer S. C., alias “Gallina”. (MT)