Alcalde de Latacunga, vicepresidente de AME

ELECCIÓN. Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido para alcanzar el nuevo cargo en la AME.
ELECCIÓN. Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido para alcanzar el nuevo cargo en la AME.

El binomio conformado por los alcaldes, Raúl Delgado, de Paute y Byron Cárdenas, de Latacunga, ganó ayer las elecciones de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que se realizaron ayer en Salinas.

Dentro de las primeras declaraciones del Alcalde de Latacunga, según información emitida en un boletín de prensa, desde la municipalidad, saludó la expresión democrática presentada en este proceso, donde alcanzó una votación de 152 votos sobre los 48 votos del binomio Rossana Cevallos y Auki Tituaña.

“Compañeros y compañeras, saludo la expresión democrática de esta contienda, en la que se han manifestado todas las fuerzas y tendencias políticas, eso es saludable para la estabilidad del país y para el fortalecimiento de la AME como institución”, dijo.

La propuesta de trabajo del binomio Delgado-Cárdenas está enfocada principalmente en lograr un trato igualitario para los 221 municipios del país.

Uno de los propósitos del binomio es conseguir que la AME se consolide como una instancia representativa de todos los municipios y un puente de acercamiento hacia todas las instancias y poderes del Estado.

Para Cárdenas dirigir los destinos de la AME conlleva una gran responsabilidad que se debe manejar con transparencia y eficiencia, que la ejecutarán con el apoyo de cada uno de los municipios.

“Hoy comenzamos una nueva etapa, junto a Raúl, les pedimos su apoyo generoso.

El destino de la Asociación depende del trabajo, esfuerzo y compromiso de todos”, dijo el Vicepresidente de la AME, Byron Cárdenas. (VHG)