Dirigentes barriales del país, en Latacunga

DIRIGENCIA. Manuel Moya, presidente de la Federación Unitaria de Barrios del Ecuador.
DIRIGENCIA. Manuel Moya, presidente de la Federación Unitaria de Barrios del Ecuador.

Hoy a las 09:00, en el Municipio de Latacunga, se realizará la inauguración del Seminario Nacional para dirigentes barriales denominado Liderazgo barrial y participación ciudadana, organizado por la Confederación Unitaria de Barrios del Ecuador (CUBE).

Manuel Moya, presidente de la CUBE, informó que luego de la inauguración se dirigirán a las instalaciones de la Unión Nacional de Educadores de Cotopaxi para el seminario donde se analizarán temas relacionados con la situación actual del país, el fortalecimiento organizacional, barrial, la legalización de las organizaciones barriales, la participación ciudadana y presupuestos participativos. Además se establecerá el plan de trabajo de la CUBE, hasta diciembre. Está confirmada la asistencia de 18 provincias y alrededor de 70 delegados.

Moya aseguró que como dirigentes barriales consideran importante trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y con el Gobierno Nacional para generar las condiciones necesarias de seguridad, así, promover más fuentes de empleo, que los municipios contraten mano de obra local, que se garantice un verdadero proceso de rehabilitación social y que haya una inserción laboral efectiva.

Además fortalecer las brigadas barriales, promover la instalación y el uso del botón de pánico, recuperar los espacios públicos, dotar de alumbrado público y extender los horarios del transporte urbano. (VHG)