Un muerto y 12 heridos en volcamiento bus en Tungurahua

ASISTENCIA. Estado en el que quedó el bus después del accidente. (Policía Nacional)
ASISTENCIA. Estado en el que quedó el bus después del accidente. (Policía Nacional)

Redacción QUITO

EFE

Una persona murió y al menos 12 resultaron heridas como resultado del volcamiento de un autobús ayer por la madrugada a las afueras de Ambato, provincia de Tungurahua.

El vehículo, un autobús interprovincial, se accidentó en el Paso Lateral Ambato, a la altura del Puente de las Viñas, en el sentido Norte-Sur, informó el servicio de coordinación de emergencia ECU-911.

“Desde el Centro Zonal ECU-911 Ambato se coordinó el despacho de recursos de Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) y Ministerio de Salud Pública, quienes en sitio confirmaron la dimensión del suceso y solicitaron más unidades de apoyo”, dice el comunicado del organismo.

Según datos preliminares de efectivos policiales, se trató de una pérdida de pista con volcamiento de un autobús de pasajeros. l lugar de los hechos se desplazaron paramédicos en siete ambulancias del Ministerio de Salud Pública y tres ambulancias del Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados. Los heridos fueron luego trasladados a hospitales.