La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Control. La Policía presentó a los miembros de una de las bandas capturadas.
Control. La Policía presentó a los miembros de una de las bandas capturadas.

Los integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a estafar en Imbabura fue desmantelada por la Policía Nacional. Los ocho sujetos de esta agrupación se presentaban como prestamistas y ofrecían dinero sin muchos trámites.

Los incautos que acudían a ellos debían entregar un enganche, pero luego recibían paquetes con papeles que no tenían ningún valor. La Policía calcula que los delincuentes se llevaron $23.000 con esta modalidad.

con el fin de atrapar a la agrupación, los agentes realizaron una investigación de campo y allanaron varios inmuebles para dar con los sospechosos. En uno de los sitios encontraron 16 paquetes que contenían papel blanco con similares dimensiones de billetes.

El coronel Pablo Navarro, director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones Subrogante, informó que este es uno de los resultados del Operativo Jaque Mate VIII, que la Policía Nacional realizó en 13 provincias. En esta ocasión se desarticularon nueve organizaciones delictivas y se detuvo a 72 personas implicadas en varios delitos.

Los operativos se ejecutaron en Manabí, Esmeraldas, Imbabura, Zamora Chinchipe, Loja, El Oro, Cañar, Pichincha, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los individuos que fueron detenidos estaban inmiscuidos en delitos de asociación ilícita, robo a personas, a domicilios, a unidades económicas, receptación, homicidios, tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y emisión de dólares falsos.

Incautación de armas

EL DATO
A través de Delitos Aduaneros y Tributarios se detuvieron 5 vehículos con 80 bultos con distintos tipos de mercadería.Otro de los resultados relevantes del operativo es la aprehensión de dos sujetos vinculados con la comercialización de armas de fuego en Portoviejo (Los Ríos).

En la misma ciudad se detuvo a cuatro individuos involucrados con asaltos y robos a mano armada.

En el Distrito Naranjal (Guayas) también se allanó un inmueble donde se encontraron 12 armas de fuego. Se tenía el indicio de que eran varias personas las involucradas en el almacenamiento, pero solo una fue detenida. (PSD)

Cifras
Los resultados

° 52 armas de fuego
° 117 municiones
° 6 motores fuera de borda
° 24 vehículos retenidos
° 14 vehículos recuperados
° 37 terminales móviles
° 57 explosivos
° 182 gramos de droga