Barrios se unen por el parque lineal

Cambios. Los alrededores del río ya muestran otra imagen.
Cambios. Los alrededores del río ya muestran otra imagen.

Las riveras del rio Cutuchí que atraviesa la ciudad y pasa por varios puentes y barrios se han convertido en un espacio que permite el desarrollo de la delincuencia, la prostitución y el consumo de sustancias estupefacientes. Además, son un foco de contaminación ya que muchos peatones arrojan los desperdicios a este sector.

Es por esto que en las últimas semanas los moradores de los barrios, El Salto, Estrella de la Mañana y El Carmen se han organizado para realizar una minga de limpieza y formar un parque lineal.

Simón Culqui, morador de el barrio El Salto, manifestó que iniciaron el trabajo la semana pasada gracias a una iniciativa del Municipio que busca rehabilitar estos espacios. “La idea es hacer un sendero desde la Casa de la Cultura hasta el puente Benjamín Terán”, dijo.

Culqui destacó que han notado la unidad de los moradores a quienes ya les preocupaba la situación del río y la inseguridad que esto generaba.

El domingo pasado se hizo una minga de limpieza en donde cortaron la hierba y retiraron la basura, “con este trabajo de regeneración se ha logrado desterrar delincuencia, droga y alcoholismo que se concentra en estos espacios”.

El ciudadano destacó que con estas mejoras se le da a la ciudad una entrada apropiada y se protege el rio.

En las mingas están participando cerca de 60 a 70 personas “nuestro objetivo es aportar con nuestra mano de obra para que la ciudad mejore”. (NA)