Incertidumbre argentina

AGO, 18, 2019 | 00:16 - Por La Hora Diario

La derrota del presidente Mauricio Macri en las primarias celebradas el domingo pasado en Argentina coloca al peronismo a un paso de ganar las elecciones del próximo 27 de octubre.

El candidato peronista Alberto Fernández, que lleva como compañera de fórmula a la senadora y expresidenta acusada de corrupción, Cristina Fernández de Kirchner, logró el 47,65% de los votos, lo que supone una ventaja de más de 15 puntos sobre Mauricio Macri, quien obtuvo el 32,08%.

La victoria de Fernández por un margen muy superior al que pronosticaron las encuestas, que no calculaban una ventaja másr de unos 5 puntos, aleja las posibilidades de Macri de lograr una reelección, ya que ni con la suma de los sufragios que han obtenido el resto de candidatos podría igualar el voto de Fernández.

Casi todos los analistas coinciden que lo que más pesó en estos comicios fue el impacto de la crisis económica en la vida cotidiana de los ciudadanos y la posibilidad de que un nuevo gobierno pueda cambiar esta situación.

Así, Macri va en busca de la reelección con una economía en recesión, una altísima tasa de desempleo y una inflación que según analistas, puede llegar a 40% al final del año, mientras que la pobreza afecta a más del 32% de la población.

Como señala el experto Rosendo Fraga,  lo importante es que Macri termine bien su mandato y que Fernández lo comience de igual modo y, de esta manera, eviten para la gente los costos dolorosos de la transición, porque, como están las cosas, el panorama argentino no es nada bueno.
 



Los que parecen estúpidos, lo son y, además, también lo son la mitad de los que no lo parecen”. Francisco de Quevedo. Escritor español (1580-1645)
Es solo por su estupidez que algunos pueden estar tan seguros de sí mismos”. Franz Kafka. Escritor checoslovaco (1883-1924)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El planeta en llamas

| Que enorme decepción nos causa la indiferencia de millones de personas al ver a nuestro planeta envuelto en llamas no por incendios accidentales sino deliberados, por intereses particulares y de grandes empresas que quieren mantener hegemonías comerciales, sin importarles que los ecosistemas son parte de la vida.

Salcedo y el centenario

| Salcedo celebró el primer centenario de cantonización con mucha expectativa, entusiasmo y activa partición del Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón, concejales e instituciones públicas, privadas y la ciudadanía a través de los barrios, clubes deportivos, sociales y culturales.

¿Por qué tanta infamia?

00:15 | | Twitter hizo una limpieza de su nido y dejó fuera1.019 cuentas ecuatorianas, en su mayoría falsas, vinculadas al partido político de gobierno Alianza PAÍS, según un despacho de la agencia AFP, fechado en Washington.

Malos malos y malos buenos

00:10 | | El 17 de septiembre se cumplieron ochenta años de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) invadiera Polonia, luego de haber firmado un pacto de amistad con el Tercer Reich o Alemania Nacionalsocialista.

Milagro…

00:05 | | Jesús mide un metro noventa. Se acomoda, encorvado, en su Chevrolet Beat, el auto que le permite reunir el dinero para mantener a su familia en Ecuador.