Implementan estrategias para reducir los delitos

Vigilancia. En el desarrollo de uno de los operativos de control.
Vigilancia. En el desarrollo de uno de los operativos de control.

Los viernes y sábados sale un grupo de 15 policías desde las 18:00 hasta las 22:00 quienes son los encargados de retirar a los ciudadanos que consumen alcohol en la vía pública (libadores). El coronel Jimmy Calero, jefe del distrito Latacunga, recordó que el alcoholismo conlleva agresiones físicas y de violencia intrafamiliar.

Desde las 22:00, inician los operativos de cierre de centros de diversión nocturna, bares y cantinas, aquí también retiran libadores en todo el distrito Latacunga. En La Estación trabajan por la seguridad de los ciudadanos para lo cual realizan operativos preventivos, a través del chat comunitario conocen las novedades que se registran en el sitio, por lo que están interviniendo.

La Policía Nacional realizó un acercamiento con Giovanna Parra, decana de la facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren) ubicada en Salache, donde analizaron a qué tipo de delitos están expuestos los estudiantes, aquí llegaron a varios compromisos, uno de ellos es que la Policía debe realizar operativos en el lugar porque existen centros de diversión y algunos estudiantes se quedan libado. (MT)