Se busca unidad para la seguridad de la provincia

AGO, 20, 2019 |

Análisis. La cárcel es una de las problemáticas que se deben analizar.

La presencia de la cárcel, los libadores, la prostitución, el micro tráfico y otros factores son parte de las problemáticas de inseguridad en la provincia, para esto el prefecto de Cotopaxi,  Jorge Guamán invitó a las autoridades de la provincia de los gobiernos seccionales, la Gobernación y los asambleístas para hacer un análisis planteado desde  las problemáticas que genera la Cárcel Regional ubicada al ingreso de la urbe.

 Ante esto Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi planteó que la asamblea no se dirija únicamente al punto de la Cárcel sino a todos los factores  que afectan a la provincia.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi comentó que en la Asamblea se plantea hacer  un tratamiento  global sobre el tema de la seguridad que requiere la provincia  y Latacunga “uno de los componentes es el centro de rehabilitación social, el volcán Cotopaxi, los fenómenos naturales y se debe  hacer un tratamiento integral”.

 Por esto Guamán explicó que desde la prefectura uno de los principales temas a tratar será qué se va  a hacer con el centro de rehabilitación ya que ha generado diversos problemas en la sociedad, “porque todos han manifestado que de forma externa e interna se generan problemas”.

Una de las propuestas del prefecto ha sido realizar una consulta popular para poder sacar la cárcel de la provincia, sin embargo dijo que esta propuesta no está desechada pero  primero se debe  recibir argumentos y sugerencias de las demás autoridades.

Con esto la autoridad comentó que se busca armar una mesa de trabajo permanente para debatir el tema de la inseguridad que se vive en la provincia y en la ciudad, en donde uno de los principales problemas es el tema carcelario.

En la mesa podrían participar de 38 a 40 instituciones para componer la asamblea provincial y luego este grupo podría invitar a más entes para que puedan expresar sus ideas.

El prefecto comentó que en caso de que la cárcel no pueda salir de la provincia también se debe analizar si la infraestructura puede recibir a más presos, cómo está  la alimentación y los servicios básicos,  “estos y otros puntos deben ser debatidos y conocidos para tener una respuesta favorable a la ciudadanía que requiere más tranquilidad”.

Al respecto Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, destacó que ya  están ultimando los detalles para esta reunión, “con esta asamblea se va a construir la metodología y convocar a los sectores que deben involucrarse”.

El gobernador recordó que muchas de las emergencias reportadas en Cotopaxi se deben al excesivo consumo de licor, sin embargo no se pueden centrar en un solo problema como los libadores o la cárcel, “hay muchos focos que generan delincuencia por lo que debemos trabajar desde todos los puntos con un acuerdo”. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.