Primero kits de uniformes llegaron a Latacunga

Ciudad. Víctor Olivo, director distrital de educación de Latacunga.
Ciudad. Víctor Olivo, director distrital de educación de Latacunga.

Ayer a las 10:00 llegaron hasta el coliseo de la unidad educativa Vicente León, los primeros kits de educación que serán entregados a la educación intercultural en Latacunga y hasta la siguiente semana los artesanos pueden entregar los uniformes que les mandaron a confeccionar y serán entregados en las primeras semanas de clases.

Víctor Olivo, director distrital de educación de Latacunga, manifestó que en Latacunga se entregarán 17.729 kits de uniformes, en la parte urbana entregaran 1.142 uniformes a los estudiantes de inicial uno y dos; en la parte rural reciben los uniformes desde primero de básica hasta tercero de bachillerato. Según datos de la dirección distrital de Latacunga existen 87 instituciones educativas.

El Dato
El 2 de septiembre se inicia el periodo académico 2019-2020. El Ministerio de Educación entregará 45.941 textos escolares de materias como matemáticas, lengua y literatura, inglés, estudios sociales y ciencias naturales para la básica superior, mientras que los alumnos de primero a tercero de bachillerato reciben los textos de química, física, matemáticas, lengua y literatura.

Olivo recordó a los padres de familia que las instituciones educativas no pueden pedir textos fuera de los libros que el Ministerio de Educación, ya que la institución les provee a excepción del libro de educación cultural y artística, el mismo que debe estar abalizado por el Ministerio, por lo que pidió a los padres de familia que denuncien en el caso de existir algún pedido.

Desde hoy, se reincorporan los docentes a las instituciones educativas por lo que han planificado con los asesores y auditores de la coordinación zonal para que hasta el 23 de agosto se realicen capacitaciones sobre el manual de los procedimientos administrativos. (MT)