Bomberos de Latacunga con nuevo jefe

Desde la semana pasada fue designado por Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, el teniente Javier Salazar, como nuevo jefe del cuerpo de Bomberos de Latacunga, según el burgo maestre la designación es temporal hasta analizar una terna de tres funcionarios de la institución bomberil.

Cárdenas, explicó que para el cambio del jefe de bomberos recogió el sentir de los integrantes de la institución quienes habrían propuesto el nombre del actual encargado por lo que tomó la decisión, además que se cumple con la decisión de que los bomberos sean una institución de servicio social independiente y sin diferencias políticas.

Dijo que no se pude designar un titular porque hay un problema de normativa y ordenanzas, incluso existirían contradicciones legales, por lo que mientras se supera esta parte deben tener una persona encargada, además Salazar es una persona de carrera de la institución.

Anunció que realizarán un nuevo proceso para la designación del nuevo jefe de bomberos titular, siendo un proceso transparente para que pueda tomar las decisiones necesarias por el bienestar de la institución. (MT)