30 patrulleros están fuera de servicio

Seguridad. Los carros están estacionados en el patio del comando de Policía.
Seguridad. Los carros están estacionados en el patio del comando de Policía.

Por algunos meses 30 patrulleros están fuera de servicio lo que ha hecho que las rondas diarias durante el día y la noche en dos circuitos sean cubiertos por un patrullero, por lo que se busca la solución para que entren a operar de inmediato los vehículos policiales y puedan cubrir más zonas de patrullaje. Para no desproteger a la ciudadanía mientras tanto se usan motocicletas.

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, manifestó que existen 30 patrulleros estacionados porque cumplieron con el kilometraje que establece el seguro, actualmente realizan los trámites correspondientes en el Ministerio de Gobierno para que se puedan poner al servicio de la ciudadanía.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, indicó que los vehículos han cumplido con 250 mil kilómetros de recorrido y de acuerdo al seguro deben realizar un nuevo reevaluó, por lo que cumplen las gestiones correspondientes para ponerlos en circulación y a través del Ministerio de Gobierno se debe realizar el trámite correspondiente.

Una vez que realicen el trámite para actualizar el seguro se podrán en mantenimiento preventivo o correctivo dependiendo el caso y después serán puestos en circulación. (MT)