Inicia organización de plazas en Salcedo

participación. Los ediles se comprometieron a trabajar en equipo.
participación. Los ediles se comprometieron a trabajar en equipo.

La reorganización de las plazas y mercados, fue el tema que congregó a los concejales de Salcedo conjuntamente con funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental y Servicios Públicos del Municipio de Salcedo, pues se busca que el comercio en los diferentes centros de abasto se realice en base a lo dispuesto en la ordenanzas municipal vigente y las normas de convivencia.

Rodrigo Morales, director de Servicios Públicos, señaló que desde el inicio de esta administración han realizado el levantamiento de información en los diferentes puntos de comercio, en este proceso lograron identificar varios anomalías que impiden que la actividad comercial se desarrolle de buena manera.

“Lamentablemente en los mercados hay comerciantes que pese a no cumplir con su responsabilidad con el Municipio como es el pago de sus lugares de trabajo, incentivan al caos e impiden que actuemos, pues creen que el mercado les pertenece a ellos y no al cantón como realmente es”, dijo. Entre los sitios donde han tenido inconvenientes se mencionó al mercado Central y La Tebaida, por ello se consensuó que se realizará la elección de nuevos directivos con votos secretos, para evitar que exista presiones de cualquier parte. Además se buscará reubicar a los comerciantes informales en los espacios disponibles con el fin de evitar el uso de las calles y veredas.

Respaldo

Al conocer la realidad de las plazas y mercados, los ediles por unanimidad expresaron su deseo de ser parte de los controles que realizan los funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos, pues en varios ocasiones incluso han sido víctimas de agresiones verbales cuando han intentado controlar a los vendedores.

“Cuenten con nosotros para dialogar con los comerciantes, nosotros somos autoridades y nuestras funciones son legislar y fiscalizar pero también podemos colaborar en estos operativos que lo que buscan es que podamos disfrutar de una ciudad ordenada”, dijo la concejal Gladys Mesías, criterio al que se sumó todo el cuerpo edilicio. (NA)