Moradores de Patután respaldan el trabajo de la Policía

Seguridad. Oscar Caisaluisa, presidente de Patután.
Seguridad. Oscar Caisaluisa, presidente de Patután.

Al tener un respaldo de los moradores de Patután a los policías que laboran en el circuito la Calera no serán cambiados a otro sitio de trabajo bajo la disposición del distrito Latacunga, ya que temen que no les envíen a otros uniformados y que la inseguridad vuelva al sector.

Oscar Caisaluisa, presidente de Patután, manifestó que se acercaron hasta el distrito Latacunga para hacer llegar una carta de respaldo a tres uniformados a los que les iban a trasladar a otro lugar de trabajo, “ellos nos han ayudado en el trabajo de seguridad ciudadana y si vienen otros no podremos seguir con la labor iniciada” dijo el dirigente.

Desde la violación con muerte de Jenny Tiglla y después de mantener una reunión con las autoridades han conseguido que la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que existe en Patután atienda las 24:00 y no en horario de oficina, “además por la presencia policial y los operativos realizados se ha disminuido el cometimiento de delitos como robos a domicilios y abigeato”.

El presidente dijo que seguirán vigilantes de que este pedido se cumpla, caso contrario no descartan acciones de movilización. (MT)