Precios en los útiles escolares se mantienen

Ciudad. Librerías comienzan a llenarse de a poco.
Ciudad. Librerías comienzan a llenarse de a poco.

Blanca Pacheco, llegó a comprar los productos que se exhiben en las listas referenciales del Ministerio de Educación, realiza esta acción porque en las próximas semanas la afluencia de gente será masiva, además ahora buscan ahorrar unos centavos por la dureza de la economía. Sabe que este año no comprará los libros porque les entregará el Ministerio de Educación.

Los precios en las listas de útiles se mantienen, los comerciantes buscan estrategias para atraer a los clientes para que adquieran los productos. Desde el lunes la Intendencia General de Policía y Comisarias Nacionales iniciará con los operativos de control para evitar que exista especulación en los precios.

María Rivera, gerente de una papelería, manifestó que en las unidades educativas particulares se han entregado las listas de útiles escolares lo que ha significado el incremento en las ventas, sin embargo, una vez que en las instituciones educativas fiscales se den las listas de útiles la presencia de compradores se incrementaría aun más.

En las papelerías se ofrecen cuadernos académicos desde 95 centavos, además que tienen productos para todo tipo de consumidor y bolsillo, además cuentan con los textos de la mayoría de las editoriales. El horario de atención es desde las 08:00 hasta las 19:00 de lunes a sábado, para una mejor atención han incrementado el personal de atención y personalizado para los padres de familia que lo requieran.

Control

Sebastián Vásconez, intendente General de Policía, manifestó que están coordinando el trabajo con el Ministerio de Educación para ejecutar desde el lunes los operativos de control en la venta de listas de útiles, por lo que han solicitado el listado respectivo donde se establece el precio de los cuadernos, borradores, esferos entre otros artículos.

En los locales donde existe mayor aglomeración de gente han solicitado que se tomen las medidas de precaución necesarias, incluso han solicitado que se contrate guardias de seguridad, en Latacunga existen alrededor de tres sitios de mayor aglomeración. (MT)