Entregaron 18 personerías jurídicas

Evento. Los beneficiarios acudieron a la entrega de los documentos.
Evento. Los beneficiarios acudieron a la entrega de los documentos.

En el auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC) se realizó la entrega de 18 personerías jurídicas a las juntas de agua potable y de regadío de cuatro cantones de la provincia, alrededor de 150 beneficiarios acudieron al evento donde estuvo presente Jorge Miño, Gobernador de Cotopaxi y Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza.

Gustavo Cañar, del canal de riego Patoa de Vacas, manifestó que el proyecto de riesgo inicia desde San Juan hasta Patoa de Vacas en Pujilí por lo que con la personería jurídica que recibieron ayer continuarán con los trámites para la obtención del agua de regadío que beneficiará a más de 500 familias pujilenses y se regarán alrededor de 400 mil hectáreas.

Las personerías jurídicas son como las partidas de nacimiento de las organizaciones comunitarias del agua lo que les permite contar con legalidad ante los estamentos del Estado y los usuarios del líquido vital.

Beneficiarios

Las hojas entregadas sustentan el acceso al agua para riego y consumo humano de más de seis mil ciudadanos de las Juntas de Riego: Pumag, Palopo Mirador, Jesús del Gran Poder, Isinche Grande, Isinche Alto, La Gloria, Acequia Salazar, Acequia Vargas, San Mateo, Molinos San Juan, Saltiawayku, León Zambrano, Quingaguano, Cárdenas Ovalo Número siete. Juntas de Agua Potable: La Praderita, Miño San Antonio, Santa Rosa de Cohalona, Yanahurco Grande, Llactayo-San Isidro, San Vicente de Tashima.

Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, manifestó que las personerías jurídicas son también un documento habilitante para cualquier trámite como ejecución de proyecto, financiamiento y en la Secretaria del Agua y para la actualización de los estatutos internos de la zona. (MT)