Estilo de vida ecológico

AGO, 24, 2019 | - Por LUIS REINOSO GARZON

LUIS REINOSO GARZÓN

Una de las principales preocupaciones que enfrenta nuestro mundo, hoy es el calentamiento global, el cambio climático, la contaminación del aire del agua y la eliminación de residuos; o sea todos los sucesos que afectan nuestra vida cotidiana.

Estamos conscientes de los problemas que enfrentamos y que tenemos la responsabilidad de contribuir a la lucha para conseguir un estilo de vida ecológico, en este camino necesitamos planificar, organizar, pensando en qué hacer en nuestra ciudad o en el país, cuyo primer paso puede ser el reciclaje como principal prioridad y si las autoridades públicas no están dando este primer paso deberíamos exigir e intentar hacer nuestra parte; no tenemos tiempo que perder esperando que recojan nuestra basura que puede convertirse en un recurso sustancial para nuestro bienestar. 

El reciclaje se debe entender como el proceso por el que una materia o producto ya utilizado que está condenado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto; es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida. 

Por otro lado; la reducción de desperdicios es un paso muy fácil, para ser más ecológico; así: al comprar alimentos que no están envueltos en plástico depositar directamente en la cesta de compras, que pronto se convertirá en parte de la vida cotidiana.  

Si es posible compartir este objetivo de ser más ecológico es una buena idea, al elegir las vacaciones más cerca de casa; probablemente hay muchas cosas geniales para descubrir cerca del hogar a las que se puede acceder en autobús, tren o a una corta distancia en automóvil, que resulta más barato, pero de manera especial es mucho mejor para nuestro planeta que se encuentra muy enfermo, que ha desencadenado cambios severos en el clima.
 

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Capitanías o Capellanías

| La cultura de los pueblos merece la atención principal de sus habitantes, pues ésta genera el dínamo de su identidad.

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.