Ultimo llamado para los amantes del pasillo

Participación. Germánico Alvear, presidente del núcleo realizó la invitación.
Participación. Germánico Alvear, presidente del núcleo realizó la invitación.

Hasta el 26 de agosto quienes cantan y tocan dentro del genero musical del pasillo podrán participar del festival ‘Nuestro pasillo’ que es organizado por la Casa de la Cultura a escala nacional.

El proyecto busca reunir a los mejores dúos mixtos de todo el país y a los pasillos que han marcado la historia del país a través de las generaciones.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, comentó que el festival nace para mantener, recuperar y promover uno de los géneros más importantes de la cultura ecuatoriana. La convocatoria está hecha para dúos mixtos es decir hombre y mujer de los cuales uno de ellos debe ser nacido en Ecuador y el otro puede ser ecuatoriano o extranjero. Los participantes deberán contar con un mínimo de 12 años de edad cumplidos hasta el final de la inscripción que será hoy.

Alvear invitó a los artistas de la provincia que quieran ser parte de este evento, ya que los 20 dúos clasificados recibirán un certificado de la institución y diploma de participación además se entregarán premios a los ganadores del primer lugar de 2 mil dólares, el segundo lugar mil dólares y el tercer lugar 500 dólares.

De los inscritos se seleccionarán a los 20 mejores dúos para las dos semifinales a desarrollarse el 22 y 29 de septiembre en el Teatro Demetrio Aguilera Malta, de estos se conocerá a los doce dúos finalistas que clasificarán a la gran final quienes se disputarán el primer lugar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura el 6 de octubre y se garbará un CD del festival. Para participar los postulantes deben ingresar a la página web nuestropasillo.com y completar los pasos necesarios lo que podrá hacerse hasta hoy a las 00:00. (NA)