Policías y militares seguirán en las calles

ACTIVIDAD. Autoridades de control y uniformados hacen operativos en puntos estratégicos.
ACTIVIDAD. Autoridades de control y uniformados hacen operativos en puntos estratégicos.

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos y combatir los actos delictivos, de acuerdo a la disposición emitida dentro del Plan Nacional de Seguridad, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reforzarán los controles en las vías.

Javier Morales, comandante de la Subzona N.5 Cotopaxi, informó ayer que en agosto, a comparación de agosto de 2018 existió un decremento de delitos en un 16%, además se incautaron 10 armas de fuego en Aláquez, se clausuraron locales y se realizaron 49 operativos de decomiso de licor. A través de Narcóticos, se incautó 534 gramos de marihuana y cocaína se desarticuló una banda de dos mujeres y un hombre que cometían delitos en la provincia, se retuvo cinco carros, y se recuperó otros cinco, además de 7 motos que fueron retenidas.

Destacó que si bien la Policía Nacional desarrolla su trabajo de manera efectiva, los antisociales se acogen a los acuerdos reparatorios y salen en libertad, lo que afecta la labor que cumplen los uniformados.

De su parte, el representante de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, Petronio Segarra, expresó que cumplen con sus labores tanto en la seguridad interna como externa del país y que mantienen reuniones periódicas con las autoridades y la Policía Nacional para establecer los operativos que se realizan en las vías, en lo que es su competencia el control de la tenencia y transporte de armas de fuego municiones y explosivos.

Aclaró que trabajan de acuerdo a la disponibilidad de personal que tengan porque son varias las operaciones que desarrollan.

De su parte, el Intendente de Policía subrogante, Sebastián Vásconez, destacó que en este último mes los operativos de control han aumentado y que semanalmente se realiza la planificación con la Policía Nacional y con las Fuerzas Armadas para desarrollar un trabajo efectivo y que la ciudadanía se sienta tranquila porque se está trabajando contra la delincuencia. (VHG)