Planta de adoquines vuelve a funcionar

Producción.  La fábrica volverá a crear adoquines para el uso de las vías.
Producción. La fábrica volverá a crear adoquines para el uso de las vías.

Redacción SALCEDO

Después de hacer una inspección de los espacios y bienes con los que cuenta el Municipio, el alcalde de Salcedo, Willian Naranjo, evidenció que la fábrica de adoquines en Rumipamba de Las Rosas estaba abandonada y desde hace mucho tiempo dejó de producir, por lo que se decidió presentar esta problemática al concejo Municipal para rehabilitar este espacio.

Willan Naranjo, alcalde, dijo que motivó al Concejo Municipal para que se apruebe la ‘Ordenanza Sustitutiva de la Ordenanza de Fabricación de Adoquines’ y la semana pasada los ediles por unanimidad le dieron ‘luz verde’ en segundo y definitivo debate a esta normativa, que tiene como objetivo “regular y controlar la fabricación de adoquines de alto tráfico y adoquines decorativos de buena calidad a menor costo”, pues se busca contar con un stock suficiente para intervenir en las diferentes vías, espacios públicos y aceras del cantón Salcedo.

El Alcalde explicó que a pesar que la anterior administración municipal tenía la fábrica, estaba comprando el adoquín a fabricas privadas.

“Es reprochable conocer que teniendo toda la maquinaria se haya estado comprando aparte, vamos a poner todo operativo de inmediato y así cubriremos los requerimientos de la ciudadanía con un costo menor, tenemos la responsabilidad de manejar correctamente los recursos de los salcedense y así lo estamos haciendo”, dijo Naranjo.

La producción de los adoquines estará bajo la supervisión de la dirección de Obras Públicas y constantemente será monitoreado con la finalidad de garantizar la calidad, para ello durante el proceso se verificará que la mezcla sea uniforme y consistente, para evitar que resquebrajen o deformen. (NA)