Canchagua busca crecer en turismo

Desarrollo. Marilú Chiliquinga, promotora cultural y turística de la parroquia Canchagua.
Desarrollo. Marilú Chiliquinga, promotora cultural y turística de la parroquia Canchagua.

Redacción SAQUISILÍ

Los moradores y autoridades de la parroquia Canchagua buscan a atraer más a los turistas de la provincia y el país con distintas iniciativas que se ponen en marcha.

Marilú Chiliquinga, promotora cultural y turística de la parroquia, manifestó que sus fiestas se viven el 6 de octubre y esperan recibir a más personas para que conozcan la diversidad y riqueza de este sector.

Para esto trabajan en la repotenciación del museo y el centro de interpretación cultural en donde se recibe a los turistas para luego llevarlos por una ruta que muestra distintos atractivos turísticos y ancestrales.

Chiliquinga dijo que cuentan con la ruta del vivero de semillas de vida y el vivero Pingullero, después se sigue al santuario de San Ignacio de Oyola donde cada año asisten decenas de policías y militares para encomendarle su vida, su familia y sus carreras.

Dentro de la ruta también esta Yanahurco y a pocas cuadras está s el cerro Wingopana que es un mirador natural con una piedra ceremonial en donde los ‘Yachas’ hacen sus curaciones.

La promotora cultural informó que los fines de semana se tiene la visita de turistas locales y nacionales con mayor afluencia el fin de semana, sin embargo, consideran que les hace falta de promoción y señalética para que más visitantes puedan llegar a estos lugares.

Para esto ya están en el plan integral de mejora turístico que esperan se cumpla antes de las festividades para tener más visitantes. (NA)