ESPE y empresa privada en alianza estratégica

ACUERDO. La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga y la empresa de Agua Mineral San Felipe firman un acuerdo de cooperación conjunta.
ACUERDO. La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga y la empresa de Agua Mineral San Felipe firman un acuerdo de cooperación conjunta.

Con la firma de una carta compromiso entre la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Latacunga y la empresa latacungueña de Agua Mineral San Felipe, se selló el acuerdo para una colaboración conjunta entre estas dos instituciones, apoyo que se vio reflejado inicialmente en la recuperación que hicieron los estudiantes de noveno nivel de la carrera de Ingeniería Automotriz, de un carro cushman de 1977 que tenía la empresa y que estaban en desuso.

Los estudiantes que se encargaron de reparar este vehículo, tanto en su motor, como en la parte eléctrica y la carrocería, explicaron el trabajo que desarrollaron durante un semestre para dejar a este carro como nuevo. Ayer se realizó la presentación oficial de este carro de carga que la empresa utilizaba hace más de 40 años para transportar los productos.

Fausto de la Cadena, director de la ESPE Latacunga, destacó que esta alianza permitirá avanzar a las dos instituciones a fin de contribuir con el desarrollo de la educación y de la industria en la ciudad y provincia.

Bertha Sánchez, gerente general de la Empresa, dijo que es un honor establecer esta cooperación mutua y como empresa latacungueña están comprometidos con los profesionales cotopaxenses. (VHG)